XSL Content

Market Research

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2022/23
Academic year
3
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based4669
Applied computer-based groups1421

Teaching guideToggle Navigation

AimsToggle Navigation

La asignatura aproxima al alumnado a los métodos especializados en investigación de mercados sociales y comerciales.

TemaryToggle Navigation

Concepto y componentes de un sistema de información de marketing

Constitución de bases de datos Almacenamiento minado y CRM

Fuentes y áreas de investigación

Proceso de investigación de marketing Definición, desarrollo, métodos e instrumentos

Software específico para la investigación de mercados Programas informáticos

MethodologyToggle Navigation

Clases expositivas con interacción

Investigación realista sobre un producto/servicio

Prácticas de aula informática

Dinámica de grupos

Assessment systemsToggle Navigation

Ponderación de valor de las pruebas y prácticas:

45% examen teórico.

20% prácticas. El número de prácticas realizado correctamente decidirá la puntuación final.

35% trabajo colectivo de investigación

(Deberá aprobarse el examen teórico para hacer la nota ponderada final)



Los que no superan convocatoria sólo tienen que repetir la prueba y/o trabajo suspendido. En caso del trabajo suspendido se indicarán correcciones a realizar.



Quien por normativa puede quedar excluido de evaluación continua-mixta tendrán que presentarse al examen teórico, realizar prueba práctica conforme a temario práctico y realizar un plan de investigación.



En las convocatorias extraordinarias se utilizará el sistema utilizado en los casos de evaluación final.

Compulsory materialsToggle Navigation

Praktiken eta proben balioa

Azterketa teorikoa %45

Praktikak %25. Ondo egindako ariketen kantitateak azken nota erabakiko du

Ikerketa talde lana %35

Azterketa teorikoa gainditu behar da notaren batez bestekoa egiteko

Gainditu gabeko zatiak berriz egin beharko dira. Lanaren kasuan zuzendu beharrekoak azalduko dira.

Ebaluazio jarraitua erabili ezin dutenek azterketa teorikoa eta ariketa praktikoa egin beharko dute, baita ikerketa plan bat aurkeztu.

Ez ohiko deialdietan, ebaluazio jarraiari uko egin dioten ikasleekin erabilitako azken ebaluaziorako sistema bera erabiliko da.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

-Ildefonso Grande Esteban, Elena Abascal Fernández.

Fundamentos y técnicas de investigación comercial . Esic. Madrid. 2000.

- Juan Antonio Trespalacios; Rodolfo Vázquez; Laurentino Bello: n Investigación de mercados. Paraninfo, Madrid (2005)

- G.Churchill: Investigación de mercados. Paraninfo, Madrid 2005

-Fernández Nogales, Ángel .Investigación de mercados: obtención de información Civitas Madrid. 1999.

-Luque Martínez, Teodoro Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados Ediciones Pirámide. Madrid 2000.

-Aedemo. Códigos y guías de Esomar aplicables a la investigación de mercados. Barcelona. 2000.

-Manera Bassa, Jaime; Blanco, Francisco José ; Pérez del Campo, Enrique

Métodos de investigación de mercados Erica.1999

-Santesmases Mestre, Miguel. Dyane versión 2 : diseño y análisis de encuestas de investigación social y de mercados. Ediciones Pirámide. Madrid. 2005.

-Soler Pujals, Pere. Investigación de mercados. Universidad Autónoma de Barcelona. Servicio de Publicaciones . 2001

In-depth bibliography

Luque , Teodoro: Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados . Pirámide. Madrid 2012.
Valderrey Sanz, Pablo. Investigación de mercados. Starbook, Paracuellos de Jarama, Madrid : 2010.
Malhotra, Naresh K. Investigación de mercados, un enfoque aplicado.
Prentice-Hall Hispanoamericana, México : 2008.
Rabadán, Rafael. Técnicas cualitativas para la investigación de mercados. Pirámide. Madrid. 2003.
Aaker, David. Investigación de mercados. Limusa. Mexico. 2001.

Journals

Investigación y marketing. Revista de Aedemo.
Journal of advertising research.
Journal of marketing research.
Revista de investigación de marketing esic
IPMark
Marketing y Ventas

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
  • MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
  • NERECAN UMARAN, AMAIA

GroupsToggle Navigation

01 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday

31 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday