XSL Content
Effectiveness of Advertising
- Centre
- Faculty of Social and Communication Sciences
- Degree
- Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
- Academic course
- 2022/23
- Academic year
- 4
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
TeachingToggle Navigation
Study type | Hours of face-to-face teaching | Hours of non classroom-based work by the student |
---|---|---|
Lecture-based | 53 | 79.5 |
Applied classroom-based groups | 7 | 10.5 |
Teaching guideToggle Navigation
AimsToggle Navigation
Comprensión de las técnicas de medición, evaluación y efectos de la publicidad. Analizar la capacidad de integrar el análisis interpretativo en la metodología de evaluación de la publicidad.
TemaryToggle Navigation
Tipologia de los efectos sobre la economía de las marcas comerciales Efectos comerciales de la publicidad, efectos sobre la demanda y efectos sobre los beneficios
Técnicas de medición Pretest y Postest
Métodos para la atribución de efecto publicitario sobre la venta Deducción simple, análisis matemático, experimentación, vía medición electrónica, etc..
Efectos psicológicos en la investigación del mensaje publicitario El rercuerdo, la persuasión y la actitud
Investigación sobre los efectos Efectos macroeconómicos, impulsión general del consumo e influencia sobre la demanda.
MethodologyToggle Navigation
Se combinarán clases magistrales con actividades prácticas en el aula para explicar los contenidos teóricos de la asignatura.
Los alumnos desarrollarán un trabajo en grupo que requerirá trabajo cooperativo fuera del aula.
Assessment systemsToggle Navigation
El trabajo en grupo consistirá en mejorar la eficacia del trabajo propuesto en el curso anterior de Investigación de mercados a partir del visionado de las campañas más eficientes destacadas en los Premios Efi.
La nota del trabajo será del 30%. La nota del examen será del 60%. Es necesario aprobar el examen para obtener media de aprobado global.
Compulsory materialsToggle Navigation
Ikasgaiaren apunteak (egelan eskuragai)
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
-Joel Davis. Advertising research. Prentice Hall. 2005
-José Luis León: Los efectos de la publicidad. Barcelona. Ariel. 1996
-Beerli Palacio, A. ; Martín Santana, J. D. Técnicas de medición de la eficacia publicitaria. Editorial Ariel. Barcelona. 1999
-Sánchez Franco, Manuel Jesús. Eficacia publicitaria. Teoría y práctica .
McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A. 2003
-J.P. Jones. How advertising Works. Sage. Londres. 1998.
-Ch. Young. The advertising research handbook. Ideas in flight. 2005
In-depth bibliography
Serie anual Premios a la eficacia publicitaria (EFI). Asociación española de anunciantes.
Serie Advertising works (IPA británica)
Journals
Journal of Advertising.
Journal of Advertising Research.
International Journal of Advertising Research.
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
- MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
- NERECAN UMARAN, AMAIA
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 09:00-11:00 | 09:00-11:00 | |||
2-15 | 10:00-11:30 | 09:00-11:00 |
Teaching staff
01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 09:00-10:00 |
Teaching staff
01 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 09:00-10:00 |
Teaching staff
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 09:00-11:00 | 11:00-13:00 | |||
2-15 | 09:00-11:00 | 11:00-12:30 |
Teaching staff
31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 12:30-13:00 |