XSL Content

Marketing Cultural

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2022/23
Academic year
4
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based4669
Applied classroom-based groups1421

Teaching guideToggle Navigation

AimsToggle Navigation

Aproxima al alumnado a los principios del marketing cultural y el marketing de ciudades para planificar estrategias de promoción y difusión de proyectos culturales con el objeto de generar una imagen positiva en sus públicos objetivos.

TemaryToggle Navigation

El concepto de marketing cultural Historia y desarrollo

Planificación estratégica de la cultura Dafo, debilidades y fortalezas, oportunidades y amenazas

Gestión urbana y análisis del entorno cultural Análisis de las ofertas y detección de las necesidades

Construcción de la imagen de ciudad Estrategias de marketin urbano y cultural

Promoción de la cultura Instrumentos de comunicación, promoción y comercialización de la ciudad.

MethodologyToggle Navigation

Irakasgaiaren eduki teorikoak magistralaren bitartez izango dira.

Horrez gain hainbat praktika egingo dira lauhilekoan zehar, horietatik bi notarako izango dira. Irakasleak zehaztuko ditu zeintzuk diren ikaslearen gidan.

Irakasgaiaren hasieran lan praktiko bat egingo dela zehaztuko da, eta klasean hau burutzeko kronograma eta edukiak zehaztuko dira.

Assessment systemsToggle Navigation

-EVALUACIÓN CONTINUA



Tendrán derecho a ella los alumnos que asistan al 70% de las clases, en caso contrario realizaran la evaluación final.La evaluación continua obligará  a la realización de 2 trabajos, uno individual y otros en grupo, de un máximo de 3 personas, y que se determinaran a lo largo del curso



EVALUACIÓN FINAL



Se realizará mediante un examen escrito correspondiente al temario de la asignatura



EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.



Los alumnos ,que correspondientes a la evaluación continua, deban realizar el examen extraordinario lo llevarán a cabo mediante la realización de un trabajo individual concertado con el profesor de la asignatura.



Los demás  llevaran a cabo el examen del mismo modo que en la EVALUACIÓN FINAL

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

FERNÁNDEZ, G. Aportes para la generación de nuevos programas de investigación del habitat urbano. En FERNÁNDEZ, G. (ed.). Habitat Metrópolis. Buenos Aires: Ediciones Cooperativas, 2004, p 11-57



FERNÁNDEZ, G. La imagen de ciudad como recurso para la gestión estratégica del desarrollo urbano. En FERNÁNDEZ, G. y LEVA, G. (eds.). Lecturas de Economía, Gestión y Ciudad, Buenos Aires: Editorial Universidad Nacional de Quilmes, 2004 , p 55-85



FRIEDMANN, R Identidad e imagen corporativa para ciudades ¿, en Revista Chilena de Administración Pública, Nº 9.1996



GOMEZ RODRIGUEZ, P. (2003): "La gestión de marketing de ciudades y áreas metropolitanas: de la orientación al producto a la orientación al marketing"; Revista Cuadernos de Gestión, Vol.3; No.1y2, pp. 11-25



KOTLER, PH., HAIDER, D. Y REIN, I. Mercadotecnia de localidades. Ciudad de México: Diana, 1994.



PEREZ ROMERO, LA (2004): Marketing social: teoría y práctica¿, Pearson

CAMARERO IZQUIERDO, María del Carmen. GARRIDO SAMANIEGO, María José: Marketing del patrimonio cultural, Ediciones Pirámide, 2004

COLBERT, Francois. CUADRADO, Manuel: Marketin de las Artes y la Cultural, Ariel Patrimonio 2003

CUADRADO GARCÍA, M. BERENGUES CONTRI, G.: El consumo de servicios culturales. ESIC, 2002

BARCELÓ, J.A. BOQUER, S., BOFILL, M., MUNILLA, G., MUÑOZ, J.: Los Museos y el marketing, 1989

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
  • MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
  • NERECAN UMARAN, AMAIA

GroupsToggle Navigation

01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-16

11:00-13:00

11:00-13:00

17-30

11:00-13:00

11:00-12:00

Teaching staff

01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

12:00-13:00

Teaching staff

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-16

11:00-13:00

11:00-13:00

17-30

10:00-13:00

Teaching staff

31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

13:00-14:00

Teaching staff