XSL Content

Training Spokespersons

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Journalism
Academic course
2023/24
Academic year
3
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based4669
Applied classroom-based groups710.5
Applied laboratory-based groups710.5

Teaching guideToggle Navigation

AimsToggle Navigation

La asignatura profundiza en los análisis de las asesorías y gabinetes de comunicación relacionado con los movimientos sociales, aplicando las técnicas propias de la formación de portavoces.

TemaryToggle Navigation

Definición funciones del gabinete de comunicación

Alternativas en la era de la cibercultura Brecha digital, alfabetización, formación y alternativas

Los nuevos movimientos sociales Caracterización, periodismo participativo, estrategia ODA y la triple I

La retórica del portavoz Definición de conceptos de retórica aplicados al portavoz

MethodologyToggle Navigation

Eskola magistraletan bozeramailearen teknikak azalduko dira. Gelako praktiketan hainbat adibide praktiko aztertu eta burutuko dira. Ikasleak bozeramaile bezala jardun beharko du irratian eta telebistan, beti ere irakaslearen zaindaritzapean.

Assessment systemsToggle Navigation

Ebaluazioa:

1. Bertaratzea eta parte-hartzea eztabaidetan. 1'5

2. Irratiko praktika (tertulia) 2

3. TBko praktika (prentsaurrekoa/mahai-ingurua + prentsa oharra) 2.5

4. Idatzizko azterketa 4

Guztira 10

Compulsory materialsToggle Navigation

RAMIREZ de la PISCINA, Txema, (2010): Bozeramaileen trebakuntza. Jendaurreko jardun profesionala, Leioa UPV/EHU.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

GILLMOR Dan (2004): We the Media Grassroots Journalism by the People, for the People, O¿Reilly Media, Inc: San Francisco.

LARRINAGA, Ane y Barcena Iñaki (2004): Politika eta gizartea. UEU: Bilbao.

LEON O., BURCH S., TAMAYO G. E., (2005): Movimientos sociales y comunicación. Quito: ALAI.

RAMIREZ de la PISCINA, Txema, (1995): Gabinetes de Comunicación. Funciones, disfunciones e incidencia, Bosch, Barcelona.

RAMIREZ DE LA PISCINA Txema, (2004): Ikus gaitzazuen. Bestelako komunikazioa: alternatiba kritikoak, Alberdania: Irún.

RAMIREZ de la PISCINA, Txema, (2007): Formación de portavoces. Los movimientos sociales ante la esfera pública, Bosch: Barcelona

WESTPHALEN M.H. / PIÑUEL J.L. (1993.): La dirección de Comunicación, Prácticas profesionales, diccionario técnico , Ediciones del Prado.

In-depth bibliography

Blaschke, J. eta Palao Pons P. (2003): El arte de hablar en público, Bartzelona, Eficacia básica.
Estudio de Comunicación & Demométrica (2006): Periodistas, empresas e instituciones. Claves de una relación necesaria. Madril
Fernandez Souto, A. B. (2007): “Relaciones públicas y comunicación de crisis” in Tuñez Lopez M. (Coord.) (2007): Comunicación preventiva. Planificación y ejecuciónde estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis. Netbiblo, A Coruña.
Garcia Orosa, B. (2009): Gabinetes de Comunicación on line. Claves para generar información corporativa en red. Comunicación Social, Sevilla-Zamora.
Harrison, S. eta Moreno López, Y. (2002): RRPP, una introducción, Paraninfo, Madril.
Herrero J. C.eta Rodriguez Chulia, A. (2008): El candidato. Manuel de relaciones con los medios [para políticos y periodistas]. Comunicación Social, Sevilla-Zamora.
Leon, O., Burch, S., Tamayo E. (2005): Movimientos sociales y comunicación, Alai, Quito, Ekuador.
Martinez Solana, Y. (2004): La comunicación institucional. Análisis de sus problemas y soluciones, Fragua, Madril.
Mayoral, J. (2009): “Cuadernos de Periodistas” 18. zenbakia. Madrilgo Prentsa Elkartea, Madril.
Ramirez de la Piscina, Tx. (2004): IKus gaitzazuen. Bestelako komunikazioa: Alternatiba kritikoak, Alberdania, Irun.
Tuñez Lopez M. (Coord.) (2007): Comunicación preventiva. Planificación y ejecuciónde estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis. Netbiblo, A Coruña.

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • CAMACHO MARKINA, IDOIA
  • GOIKOETXEA PEREZ, ANDER
  • GURRUTXAGA REKONDO, GUILLERMO

GroupsToggle Navigation

01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-16

11:00-13:00

09:00-11:00

17-30

11:00-13:00

12:00-13:00

Teaching staff

01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

09:00-10:00

Teaching staff

01 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

09:00-10:00

Teaching staff

01 Applied laboratory-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

13:00-14:00

Teaching staff

01 Applied laboratory-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

13:00-14:00

Teaching staff

01 Applied laboratory-based groups-3 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

13:00-14:00

Teaching staff

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-16

09:00-11:00

09:00-11:00

17-30

09:30-10:30

09:00-11:00

Teaching staff

31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

10:30-11:00

Teaching staff

31 Applied laboratory-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

11:00-12:00

Teaching staff

31 Applied laboratory-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

11:00-12:00

Teaching staff