XSL Content

Human Anatomy25193

Centre
Faculty of Pharmacy
Degree
Doble Grado en Farmacia y en Nutrición Humana y Dietética
Academic course
2023/24
Academic year
1
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque
Code
25193

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based3969
Applied classroom-based groups66
Applied laboratory-based groups1515

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

La Anatomía Humana es una asignatura Troncal de Rama, común a los Grados en “Nutrición Humana y Dietética” y en “Farmacia”. Por tanto, los contenidos deben ser coherentes con el contexto de ambas titulaciones. La “Anatomía Humana” está íntimamente relacionada con las asignaturas de “Biología Celular y Tisular” y “Fisiología Humana” de primer y segundo curso, respectivamente. En conjunto, los contenidos de estas tres asignaturas proporcionan de manera integral el conocimiento básico necesario sobre la Estructura y Función del Cuerpo Humano para los estudiantes de Farmacia. A su vez, este conocimiento constituye la base para abordar materias tales como “Fisiopatología” e “Inmunología” de segundo curso, “Farmacia Galénica” y “Farmacología I-II” de tercer curso, “Biofarmacia y Farmacocinética” y “Farmacia Clínica y Farmacoterapia” de cuarto curso, y “Dermofarmacia” y “Toxicología” de quinto curso. Ni que decir tiene, la neuroanatomía es clave para comprender la acción de un importante número de fármacos y psicofármacos de abuso que tienen como diana al sistema nervioso central y periférico.

En esta asignatura, la Anatomía Humana se aborda con una visión orientada a conocer los aspectos estructurales que explican la función de los diferentes órganos y sistemas, haciendo especial énfasis en: [i] los sistemas responsables de las funciones de absorción, transporte y metabolismo y eliminación de fármacos y sus metabolitos [ii] los sistemas que regulan y coordinan dichas funciones.

Los bloques temáticos en las modalidades de clase magistral y práctica de laboratorio se organizan por sistemas funcionales, con un grado de dedicación temporal variable en función [i] de la importancia relativa de los contenidos de cada bloque en el conjunto de la titulación y [ii] de la complejidad de los mismos. Como ejemplo paradigmático, la dedicación en la modalidad de clase magistral al bloque de sistema musculoesquelético es sólo de 3 sesiones. Claramente, en el grado de Farmacia, el peso relativo de este bloque no debe ir en detrimento de la dedicación a los sistemas respiratorio, cardiovascular, digestivo, urinario, endocrino y nervioso. En el extremo opuesto, los sistemas endocrino y nervioso, que regulan las funciones de absorción, transporte y metabolismo y eliminación de fármacos y sus metabolitos, ocupan 11 horas en la modalidad de clase magistral. Siguiendo con el ejemplo, dada la importancia del sistema musculoesquelético en la configuración de las cavidades del cuerpo humano y de su relación con las funciones respiratoria, digestiva y genitourinaria, los componentes esqueléticos y musculares de las paredes torácicas y abdominopelvianas se abordan en 4 sesiones de la modalidad de prácticas de laboratorio, mientras que a los aspectos más descriptivos y topográficos del sistema nervioso se dedican únicamente dos sesiones prácticas.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

1.- Conocer los fundamentos anatómicos y embriológicos de aplicación en Farmacia.

2.- Conocer la estructura y función del cuerpo humano en las distintas etapas de la vida.

3.- Asimilar y utilizar correctamente el lenguaje específico de la Anatomía Humana de uso en el desempeño de la profesión.

4.- Describir los cambios que durante el desarrollo conducen a la consolidación morfológica del cuerpo humano a partir del cigoto.

5.- Analizar con claridad la organización del cuerpo humano y de sus partes desde el punto de vista topográfico y sistémico.

6.- Situar las estructuras anatómicas y las relaciones espaciales entre las mismas, tanto en modelos tridimensionales como en secciones anatómicas.

7.- Adquirir una visión integral del cuerpo humano, con especial énfasis en los sistemas que regulan e integran las principales funciones vegetativas y somáticas.

8.- Valorar las consecuencias funcionales derivadas de la estructuras anatómicas, especialmente las relacionadas con absorción, transporte y metabolismo de nutrientes y fármacos, y con la eliminación de fármacos y sus metabolitos.

9.- Desarrollar una actitud positiva hacia la Anatomía mediante hábitos rigurosos y sistemáticos de autoaprendizaje y autoevaluación.



COMPETENCIAS TRNASVERSALES:

El alumno tiene que ser capaz de:

1. Comunicarse oralmente y por escrito con un lenguaje académico y científico correctos.

2. Buscar y referenciar correctamente la información correspondiente a temas de la asignatura.

3. Trabajar en equipo



RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1.- Conocer y comprender la íntima relación que tienen los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo humano para el mantenimiento de un estado saludable

2.- Conocer la importancia que tiene el aparato digestivo en relación con los diferentes fármacos y nutrientes

3.- Conocer la importancia del aparato urinario en la eliminación de fármacos, tóxicos y productos de degradación de los nutrientes

4.- Conocer la importancia del aparato cardiocirculatorio en relación con las funciones del resto de aparatos y sistemas

5.- Conocer las estructuras endocrinas que van a regular la mayor parte de la actividad corporal

6.- Conocer los diferentes órganos respiratorios y su importancia en la actividad de otros sistemas

7.- Conocer el sistema nervioso, y su función reguladora del resto del orgaismo, sabiendo diferenciar las diferentes porciones y funciones de las mismas



Theoretical and practical contentToggle Navigation

I: INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES

TEMA 1. PRESENTACIÓN DEL PROFESOR Y DE LA ASIGNATURA.

TEMA 2. ANATOMÍA: GENERALIDADES.

II: EMBRIOLOGÍA GENERAL Y PLACENTA

TEMA 3. ONTOGENIA GENERAL TEMPRANA: PRIMERA A TERCERA SEMANAS.

TEMA 4. PERÍODO EMBRIONARIO: CUARTA A OCTAVA SEMANAS.

TEMA 5. PLACENTA Y MEMBRANAS FETALES.

III: SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO: CONCEPTOS ANATÓMICOS BÁSICOS

TEMA 6. SISTEMA ESQUELÉTICO.

TEMA 7. SISTEMA ARTICULAR.

TEMA 8. SISTEMA MUSCULAR SOMÁTICO.

IV: SISTEMA RESPIRATORIO

TEMA 9. INTRODUCCIÓN. LA CAVIDAD NASAL Y LA FARINGE

TEMA 10. LA LARINGE.

TEMA 11. EL ÁRBOL TRAQUEOBRONQUIAL.

TEMA 12. LOS PULMONES.

V: SISTEMA CARDIOVASCULAR

TEMA 13. INTRODUCCIÓN. CORAZÓN: RELACIONES Y MORFOLOGÍA EXTERNA.

TEMA 14. CORAZÓN: SISTEMA EXCITOCONDUCTOR. CAPAS, PERICARDIO. IRRIGACIÓN E INERVACIÓN.

TEMA 15. SISTEMA VASCULAR: TIPOS DE VASOS SANGUÍNEOS.

TEMA 16. SISTEMA VASCULAR: ARTERIAS SISTÉMICAS.

TEMA 17. SISTEMA VASCULAR: VENAS SISTÉMICAS.

VI: SISTEMA LINFÁTICO

TEMA 18. SISTEMA LINFÁTICO.

VII: SISTEMA DIGESTIVO

TEMA 19. INTRODUCCIÓN. BOCA Y CAVIDAD BUCAL

TEMA 20. FARINGE Y ESÓFAGO. PERITONEO Y MESENTERIOS. EL ESTÓMAGO.

TEMA 21. EL ESTÓMAGO. EL DUODENO. YEYUNO E ÍLEON.

TEMA 22. EL PÁNCREAS.

TEMA 23. EL HÍGADO Y LAS VÍAS BILIARES.

TEMA 24. IRRIGACIÓN E INERVACIÓN.

VIII: SISTEMA URINARIO

TEMA 25. INTRODUCCIÓN. ESTRUCTURA MACRO Y MICROSCÓPICA DEL RIÑÓN.

TEMA 26. IRRIGACIÓN DEL RIÑÓN. APARATO YUXTAGLOMERULAR.

TEMA 27. LAS VÍAS URINARIAS. LA VEJIGA URINARIA Y LA URETRA.

IX: SISTEMAS GENITALES

TEMA 28. SISTEMA GENITAL FEMENINO.

TEMA 29. SISTEMA GENITAL MASCULINO.

X: SISTEMA ENDOCRINO

TEMA 30. INTRODUCCIÓN. ÓRGANOS NEUROENDOCRINOS.

TEMA 31. LAS GLÁNDULAS ENDOCRINAS EN SENTIDO ESTRICTO.

XI: ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS

TEMA 32. INTRODUCCIÓN: SENSIBILIDAD GENERAL Y ESPECIAL. LA PIEL.

TEMA 33. OLFATO Y GUSTO. VISIÓN: ESTRUCTURA DEL GLOBO OCULAR.

TEMA 34. VISIÓN: LA RETINA.

TEMA 35. LA AUDICIÓN: OÍDO EXTERNO Y OÍDO MEDIO.

TEMA 36. LA AUDICIÓN: EL OÍDO INTERNO, EL NERVIO COCLEAR.

XII: NEUROANATOMÍA

TEMA 37. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL SISTEMA NERVIOSO.

TEMA 38. LA MÉDULA ESPINAL.

TEMA 39. EL TRONCO DEL ENCÉFALO Y LOS PARES CRANEALES.

TEMA 40. LA FORMACIÓN RETICULAR DEL TRONCO DEL ENCÉFALO. EL CEREBELO.

TEMA 41. EL DIENCÉFALO. INTRODUCCIÓN AL TELENCÉFALO.

TEMA 42. LA CORTEZA CEREBRAL.

TEMA 43. LOS GANGLIOS BASALES.

TEMA 44. LAS MENINGES. EL LCR. IRRIGACIÓN DEL ENCÉFALO

TEMA 45. EL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO.



PROGRAMA DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO

PRÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: NORMAS DE TRABAJO Y USO DE MATERIALES. OSTEOLOGÍA: INTRODUCCIÓN, CRÁNEO.

PRÁCTICA 2. OSTEOLOGÍA: COLUMNA VERTEBRAL Y ESQUELETO TORÁCICO.

PRÁCTICA 3. OSTEOLOGÍA: EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES.

PRÁCTICA 4. MIOLOGÍA. MÚSCULO DIAFRAGMA Y MÚSCULOS ACCESORIOS DE LA RESPIRACIÓN. MÚSCULOS ABDOMINALES.

PRÁCTICA 5. SISTEMA RESPIRATORIO. VÍAS AÉREAS SUPERIORES. LARINGE Y PULMONES.

PRÁCTICA 6. CORAZÓN. MORFOLOGÍA EXTERNA Y ESTRUCTURA INTERNA. IRRIGACIÓN.

PRÁCTICA 7. VASOS SANGUÍNEOS PRINCIPALES. ARTERIAS Y VENAS.

PRÁCTICA 8. SISTEMA DIGESTIVO: BOCA Y CAVIDAD BUCAL. FARINGE. ESÓFAGO. PERITONEO Y MESENTERIOS.

PRÁCTICA 9. SISTEMA DIGESTIVO: ESTÓMAGO, DUODENO, YEYUNO E ÍLEON. INGESTIÓN GRUESO. REGIÓN RECTO-ANAL.

PRÁCTICA 10. SISTEMA DIGESTIVO: PÁNCREAS E HÍGADO.

PRÁCTICA 11. SISTEMA URINARIO: RIÑONES, URÉTERES, VEJIGA URINARIA Y URETRA.

PRÁCTICA 12. SISTEMA REPRODUCTOR: ÓRGANOS REPRODUCTORES MASCULINOS.

PRÁCTICA 13. SISTEMA REPRODUCTOR: ÓRGANOS REPRODUCTORES FEMENINOS.

PRÁCTICA 14. MORFOLOGÍA EXTERNA DEL SISTEMA NERVIOSO: MÉDULA ESPINAL Y TRONCO DEL ENCÉFALO.

PRÁCTICA 15. MORFOLOGÍA EXTERNA DEL SISTEMA NERVIOSO: DIENCÉFALO, TELENCÉFALO Y CORTEZA CEREBRAL.

MethodologyToggle Navigation

1.- Clases magistrales

2.- Clases prácticas de laboratorio con exposición de los alumnos

3.- Clases prácticas en aula con resolución de problemas

Assessment systemsToggle Navigation

  • Continuous Assessment System
  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 20
    • Multiple-Choice Test (%): 40
    • Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 32
    • Team projects (problem solving, project design)) (%): 8

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

PRUEBA FINAL (67%)

1. Examen tipo test: Incluirá los contenidos correspondientes a las modalidades de Clase Magistral (CM) y Prácticas de Aula (PA). Constará de 60 preguntas de opción múltiple con 5 respuestas, de las que es necesario acertar 36 para obtener 5 puntos sobre 10 ; la equivalencia del resto de aciertos y puntuaciones se puede consultar en tabla publicada en el tablón del Departamento de Neurociencias. No hay penalización por las respuestas incorrectas.



2. Preguntas cortas a desarrollar: Se formularán 5 preguntas relativas a los contenidos correspondientes a las modalidades de CM y PA. La nota total de este ejercicio será de 10 puntos (2 puntuos/pregunta), e incidirá directamente sobre la nota final del test de la siguiente manera:

0 = -1 punto, 1 = -0.8, 2 = -0.6, 3 = -0.4, 4 = -0.2, 5 = no influye, 6 = +0.2, 7= +0.4, 8 = +0.6, 9 = +0.8, 10 = +1





EVALUACIÓN CONTINUA (33%)

1. Reconocimiento de estructuras (15%)

Consistirá en el reconocimiento de estructuras bi y tridimensionales trabajadas en la modalidad de Prácticas de Laboratorio (PL). Este ejercicio podrá se escrito u oral.



2. Trabajo en equipo (8%)

Consistirá en la resolución en grupo (no más de 5 personas), de las preguntas propuestas sobre un caso clínico resuelto.



3. Exposición de trabajos (7%)

Consistirá en la exposición del trabajo realizado en las prácticas de Laboratorio (5%), y de aula (2%)



4. Asistencia a las Prácticas de Laboratorio y Prácticas de Aula (3%)



______________________________________________________

NOTA FINAL: (Prueba final x 0,67) + (Evaluación continua x 0,33)

______________________________________________________



INFORMACIÓN ADICIONAL

1. No se obtendrá la calificación de aprobado en caso de tener una calificación inferior a 4,5 en la prueba final o en cualquiera de los apartados de la evaluación continua, a pesar de que el promedio supere los 5 puntos.



2. CÁLCULO DE LA CALIFICACIÓN EN LA EVALUACIÓN CONTINUA.

CALIFICACIÓN = (Recon. Estr. x 0,46) + (Caso clínico x 0,23) + (Exp. Trab. x 0,21) + (Asist. x 0,10)



3. Un número de faltas superior al 20% en prácticas de aula y de laboratorio supone un 0 en el apartado de asistencia.



4. Aquellos alumnos que NO renuncien EXPRESAMENTE a la evaluación continua tendrán SUSPENDIDA la asignatura si no realizan las actividades de evaluación continua o no asisten al menos al 80% de las clases prácticas de laboratorio y de aula.



5.- 5.1 La renuncia a la convocatoria supondrá la calificación de no presentado o no presentada.

5.2.- En el caso de evaluación continua, el alumnado podrá renunciar a la convocatoria no presentándose a la prueba final. NO es necesario renunciar por escrito

5.3.- Cuando se trate de evaluación final, la no presentación a la prueba fijada en la fecha oficial de exámenes supondrá la renuncia automática a la convocatoria correspondiente.



6.- En caso de renuncia a la evaluación mixta (en los plazos y forma establecidos), la prueba final consistira en dos exámenes. El primero de ellos, con un valos del 80% de a nota final, consistira en el desarrollo de 5 preguntas sobre cualquiera de los temas del programa de la asignatura. El segundo examen, con un valor del 20% de la nota final, consistira en el reconocimiento de imágenes de diferentes estructura anatómicas. Para obtener la calificación de aprobado es imprescindible no tener en ninguno de los exámenes una nota inferior a 4,5

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

En la convocatoria extraordinaria se seguirán los mismos criterios que en la ordinaria. Para renunciar a la convocatoria NO es necesario hacerlo por escrito (se cual sea el método de evaluación al que se haya optado), vale con no presentarse al examen

Compulsory materialsToggle Navigation

- Hiru irakaskuntza modalitateetan (M, GA, PL) irakaseak emandako materialak: gidoiak, aurkezpenak, grabaketak.
- Neurozientziak saileko praktika gelan eskura dauden eredu anatomikoak.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

1. Afifi AK, Bergman, RA (1999). Neuroanatomía funcional. 1a edición. Ed. McGraw-Hill Intermaericana, México DF.

2. Agur AMR, Lee MJL (1994). Atlas de Anatomía, de Grant. 9a edición. Ed. Panamericana, Madrid.

3. Anthony P, Thibodeau GA (1983). Anatomía y Fisiología. 10a edición. Ed. McGraw-Hill Interamericana, México DF.

4. Carpenter MB (1994). Neuroanatomía. Fundamentos. 4a edición. Ed. Panamericana, Buenos Aires.

5. Drake RL, Vogl W, Mitchell A (2005). Gray Anatomía para Estudiantes. 1 a edición. Elsevier. Madrid.

6. Gilroy, A.M. y cols. (2009) Prometheus, Atlas de Anatomía. Ed. Panamericana, Madrid

7. Kahle W, Leonhardt H, Platzer W (1991-1995). Atlas de Anatomía para estudiantes y médicos. Obra completa (3 vols.). 2a edición. Ed. Omega, Barcelona.

8. Moore KL, Dalley AF (2002). Anatomía con orientación clínica. 4a edición. Ed. Panamericana, Madrid.

9. Netter FH (2003). Atlas de Anatomía Humana. 3a edición. Ed. Masson, Barcelona.

10. Thibodeau, G y Patton, K (2007): Anatomía y Fisiología 6ª edición. Ed. Elsevier España, S.A. Madrid.

11. Tortora GJ, Grabowski SR (2002). Principios de Anatomía y Fisiología. 9a edición. Ed. Oxford University Press, México DF.

12. Tortora GJ, Derrickson B (2006). Principios de Anatomía y Fisiología. 11a edición. Ed. Médica Panamericana, Madrid.

In-depth bibliography

1.- Diamond MC, Scheibel AB (1986). The human brain coloring book. 1a edición. Ed. HarperResource, Nueva York, EEUU.
2.- Dorland D (2003). Diccionario médico ilustrado de Medicina. Obra completa (2 vols.). 29a edición. Ed. McGraw-Hill Interamericana, Madrid.
3.- FCAT, IFAA, SAE (2001). Terminología Anatómica Internacional. 1a edición. Ed. Panamericana, Madrid.
4.- Feneis H, Dauber W (2000). Nomenclatura anatómica ilustrada. 4a edición. Ed. Masson, Barcelona, España.
5.- Kandel ER, Schwartz JH, Jessell TM (2000). Principios de Neurociencia. 4a edición. Ed. McGraw-Hill Interamericana, Madrid.
6.- Purves; Augustine; Fitzpatrick; Hall; LaMantia; McNamara; Williams (2006). Neurociencia. 3a edición. Ed. Médica Panamericana, Madrid.
7.- Romanes GJ (1987). Tratado de Anatomía, de Cunningham. 12a edición. Ed. McGraw-Hill Interamericana, Madrid.
8.- Rouvière H, Delmas A (1999). Anatomía Humana descriptiva, topográfica y funcional. Obra completa (3 vols.). 10a edición. Ed. Masson, Barcelona.
9.- Williams PL, Bannister LH, Berry MM, Collins P, Dussek JE, Dyson M, Ellis H, Gabella G, Salmons S, Soames RW, Standring SM (1998). Anatomía, de Gray. Obra completa (2 vols.). 38a edición. Ed. Elsevier, Madrid.

Journals

1. Acta Anatómica
2. Anatomical Record
3. Anatomy and Embryology
4. Angiogenesis
5. Annals of Anatomy
6. Clinical Anatomy
7. Journal of Anatomy
8. New Anatomist
9. Revista Chilena de Anatomía [Texto completo libre]
10. Surgical and Radiologic Anatomy
11. The Journal of Comparative Neurology
12. Journal of Neurocytology

Web addresses

http://www.benbest.com/science/anatmind/anatmd1.html (visitada Julio 2018)
http://www.meddean.luc.edu/lumen/MedEd/GrossAnatomy/anatomy.htm (visitada Julio 2018)
http://ect.downstate.edu/courseware/haonline/toc.htm (visitada Julio 2018)
http://www.innerbody.com/htm/body.html (visitada Julio 2018)
http://php.med.unsw.edu.au/embryology/index.php?title=Embryonic_Development (visitada Julio 2018)
http://www.ehd.org/virtual-human-embryo/figure.php?stage=1&figure=49 (visitada Julio 2018)
https://library.med.utah.edu/WebPath/HISTHTML/NEURANAT/NEURANCA.html (visitada Julio 2018)

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • CAPETILLO GONZALEZ DE ZARATE, ESTIBALIZ
  • GARCIA DEL CAÑO, GONTZAL
  • RUIZ NUÑEZ, ASIER
  • GARCIA DEL CAÑO, GONTZAL
  • GONZALEZ BURGUERA, IMANOL
  • RUIZ NUÑEZ, ASIER

GroupsToggle Navigation

01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
21-21

09:00-10:00 (1)

09:00-10:00 (2)

21-23

09:00-10:00 (3)

22-23

09:00-10:00 (4)

09:00-10:00 (5)

24-34

09:00-10:00 (6)

24-35

09:00-10:00 (7)

09:00-10:00 (8)

Teaching staff

Classroom(s)

  • . - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (4)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (5)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (6)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (7)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (8)

01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
22-22

09:00-10:00 (1)

24-24

09:00-10:00 (2)

26-27

09:00-10:00 (3)

28-28

09:00-10:00 (4)

33-33

10:00-11:00 (5)

Teaching staff

Classroom(s)

  • . - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (4)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (5)

01 Applied laboratory-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
21-35

09:00-10:00 (1)

30-30

10:00-11:00 (2)

32-32

10:00-11:00 (3)

33-33

12:00-13:00 (4)

Teaching staff

Classroom(s)

  • . - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (4)

01 Applied laboratory-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
21-21

13:00-14:00 (1)

22-34

13:00-14:00 (2)

32-32

12:00-13:00 (3)

35-35

12:00-13:00 (4)

Teaching staff

Classroom(s)

  • . - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (4)

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
21-21

10:00-11:00 (1)

10:00-11:00 (2)

21-29

10:00-11:00 (3)

22-34

10:00-11:00 (4)

22-35

10:00-11:00 (5)

32-32

10:00-11:00 (6)

32-35

10:00-11:00 (7)

Teaching staff

Classroom(s)

  • . - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (4)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (5)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (6)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (7)

31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
22-22

10:00-11:00 (1)

24-24

10:00-11:00 (2)

26-26

10:00-11:00 (3)

28-28

10:00-11:00 (4)

30-30

10:00-11:00 (5)

33-33

11:00-12:00 (6)

Teaching staff

Classroom(s)

  • . - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (4)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (5)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (6)

31 Applied laboratory-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
21-21

10:00-11:00 (1)

22-35

09:00-10:00 (2)

30-30

15:00-16:00 (3)

34-34

13:00-14:00 (4)

Teaching staff

Classroom(s)

  • . - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (4)

31 Applied laboratory-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
21-22

13:00-14:00 (1)

23-24

13:00-14:00 (2)

25-25

13:00-14:00 (3)

26-26

12:00-13:00 (4)

27-28

13:00-14:00 (5)

29-29

12:00-13:00 (6)

30-30

13:00-14:00 (7)

16:00-17:00 (8)

32-33

13:00-14:00 (9)

34-34

11:00-12:00 (10)

35-35

10:00-11:00 (11)

Teaching staff

Classroom(s)

  • . - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (4)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (5)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (6)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (7)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (8)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (9)
  • . - FACULTAD DE FARMACIA (10)