Programa de Prácticas, Trabajos fin de Grado y Master en Cooperación al Desarrollo
Este programa, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU en marzo de 2003, concreta el compromiso de la EHU con la cooperación universitaria al desarrollo, poniendo a disposición del alumnado de los diferentes grados, los medios para que participen en actividades de cooperación al desarrollo como parte de su formación universitaria mediante la realización de:
-
Prácticas Académicas Externas en Cooperación al Desarrollo en países empobrecidos. Los fines de estas prácticas son que el alumnado integre elementos teóricos y prácticos adquiridos en su formación académica, potencie sus capacidades para analizar la realidad social y planificar estrategias para la transformación social, al mismo tiempo que aborda la prevención, reducción o solución de las problemáticas sociales a partir de las distintas funciones profesionales de su formación.
-
Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos fin de Mater (TFM) en países empobrecidos. El objetivo de estos Trabajos es que el alumnado de los centros (Escuelas y Facultades) de la EHU aplique los conocimientos adquiridos a lo largo del Grado a la resolución de problemas y/o retos planteados por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y entidades de cooperación realizando sus Trabajos Fin de Grado (TFG).
El Vicerrectorado de Estudiantes y Compromiso Social de la EHU ofrece ayudas económicas tanto a los y las estudiantes que participan este programa como al profesorado que tutoriza sus prácticas o dirige sus TFG y TFM para cubrir los gastos de desplazamiento y seguro de las estancias internacionales.