Final Master's Projects

Final Master's Projects

Master in Psychodidactics: Psychology of Education and Specific Didactics

  • Azcona, Ainhoa (2022). Las redes sociales en el autoconcepto y el apoyo social durante la adolescencia. Director: Arantzazu Rodríguez-Fernández.

  • Aguinaga, Sara (2021). La satisfacción del profesorado de Secundaria y su relación con el rendimiento académico según las pruebas PISA 2018. Directors: Arantzazu Rodríguez-Fernández y Arantza Fernández Zabala.

  • Sanz Olabarrieta, Eneko (2021). Orientazio Kirolaren Harremana Hezkuntza Arloarekin. Director: Iker Ros.

  • Jiménez Corral, Laura (2020). El autoconcepto y el ajuste escolar de adolescentes con discapacidad auditiva. Una revisión teórica. Director: Eider Goñi Palacios. 

  • Urizar Elorza, Maitane (2020). Haurren kontrako sexu-abusuei buruzko formakuntza, ikastaro aurreko eta osteko profesionalen ezagutzen neurketa. Director: Eider Goñi Palacios. 

  • Benjumea Nodar, Daniela (2019). Autoconcepto físico, práctica físico-deportiva y ajuste escolar de adolescentes en Guipúzcoa. Director: Iker Ros.

  • Sala, Montserrat (2019). Autoconciencia, autorregulación emocional, autodeterminación personal y bienestar psicológico en la adolescencia. Director: Arantzazu Rodríguez-Fernández.

  • Castillo, Yisenia (2018). Relaciones de influencia entre la motivación escolar, el clima de aula y la implicación escolar en Educación Primaria. Director: Arantzazu Rodríguez-Fernández.

  • Izar de la Fuente, Iker (2018). Apoyo social percibido en Educación Secundaria y Bachillerato: medida y variabilidad. Director: Arantzazu Rodríguez-Fernández.

  • Macry, Lucía Atenea (2018). IEP-4 infantil. Un nuevo cuestionario para evaluar la inteligencia emocional percibida en Primaria y su relación con el ajuste escolar. Director: Arantzazu Rodríguez-Fernández.

  • Martínez, Marcella (2018). Apoyo social percibido, motivación y ajuste escolar del alumnado de Bachiller de la República Dominicana. Director: Arantzazu Rodríguez-Fernández

  • Septien, Amaya (2018). El apoyo del profesorado en recursos de atención a la diversidad en una muestra de adolescentes. Director: Arantzazu Rodríguez-Fernández.

  • Delgado Delgado, Benjamín (2017). Importancia conferida a las dimensiones del autoconcepto y el ajuste escolar de estudiantes universitarios. Director: Eider Goñi Palacios. 

  • Reyes, Carla Elena (2017). Autoconcepto académico: su medida e influencia en el rendimiento en Matemáticas y Lengua del alumnado de Educación Primaria. Director: Arantzazu Rodríguez-Fernández.

  • Escalante Mateos, Naraia (2015). Adaptación del California School Climate and Safety Survey-Short Form (CSCSS-SF). Director: Eider Goñi Palacios. 

  • Zambrano Ortega, Teresa (2015). Autoconcepto y rendimiento académico de estudiantes universitarios. Director: Eider Goñi Palacios. 

Master in Physical Activity and Sport Sciences

  • Blanco Garde, Aránzazu (2018). Valoración del Programa Multideporte 2017-2018 de Navarra dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 8 años. Director: Luis Maria Zulaika Itsasti.

  • Ortuondo Bárcena, Jon (2018). Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física. Director: Luis Maria Zulaika Itsasti.

Master in Teacher Training for Compulsory Secondary Education, Upper Secondary Education, Vocational Training and Foreign Language Teaching

  • Aristi Camara, Gorka. (2022). Genero rol eta estereotipoak lantzeko DBH4rako tutoretza proposamena. Director: Inge Axpe.

  • Justo Prieto, Sara. (2022). Coeducación, la figura de la mujer y la novela de posguerra española. Propuesta de unidad didáctica para 4º de ESO. Director: Inge Axpe.

  • Manjarres Orella, Ibon (2022). Actividades Físicas en el medio natural. Propuesta de unidad didáctica de escalada para la ESO. Director: Luis Maria Zulaika

  • Martiartu Ayestaran, Olatz (2022). Las emociones en Educación Física: gamificación de la conquista del fin del mundo como propuesta para educar en emociones. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Martínez Pastor, Juan Vicente. (2022). El valor pedagógico del surf: un estudio cualitativo. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Ogueta Martinez, Jon Ander (2022). Among Us bideo-jokoaren barruan: Mobile learning-aren aplikazioa heziketa fisikoko Gamifikazioan. Director: Iker Ros.

  • Oviedo Garcia, Mikel (2022). Euskal Herriko kulturaren gamifikazioa Gorputz Hezkuntzan: Herri-Kirolak. Director: Iker Ros.

  • Paternain Garcia, Iñigo (2022). Kalisteniaren sekuentzia didaktikoa, metodologia aktiboak erabiliz. Director: Iker Ros.

  • Arano Zazpe, Mikel (2021). Akrosportaren inguruko proposamen didaktikoa Jigsaw teknika erabiliz DBH-n. Director: Iker Ros.

  • Arteaga Garaialde, Asier. (2021). Buruntzaldeko eskola kirolean esku pilota sustatzeko proposamena. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Bidaurratzaga Huidobro, Asier (2021). Harry Potter-en gamifikazioa klasean: Integrazio Egoera baten erabilpena. Director: Iker Ros.

  • Elcarte Lorenzo, Irati. (2021). Maitasun erromantikoa DBH 3. mailan lantzeko proposamen didaktikoa. Director: Inge Axpe.

  • Intxaurbe Gorostiza, Asier (2021). DBHrako gorputz-hezkuntzarako proposamen didaktikoa, naturako jardueretan oinarritua. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Lazcano Etxebarria, Klara (2021). Proiektuetan Oinarritutako Ikaskuntza eta Ikasketa Kooperatiboa Ekonomian: Lan-merkatua. Director: Inge Axpe.

  • Moyano Chantar, Eider. (2021). La educación afectivo-sexual a través de la lengua inglesa. Director: Inge Axpe.

  • Pastor García, Irene (2021). DBHko ikasleei Naturan Jarduera Fisikoak sustatuz gamifikazioaren bidez: Gorputz Hezkuntzarako proposamen didaktikoa. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Peña Jiménez, Íñigo. (2021). Propuesta didáctica para la enseñanza de literatura en 1º de Bachillerato. Director: Inge Axpe.

  • Roca Hernández, Sara. (2021). Bigarren Hezkuntzako ikasleek Gorputz Hezkuntzarekiko duten motibazioa eta hori sustatzeko neurrien azterketa. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Rodriguez Martinez de Osaba, Beñat (2021). El modelo pedagógico de la gamificación y el uso de los códigos QR como herramienta para  lograr una educación física significativa. Director: Iker Ros.

  • Sagardi Lopategi, Jone. (2021). Euskal dantzen hezkuntza-onurak ikasleengan: osasuna, gozamena eta euskalduntzea. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Txurruka Gallo, Ibon (2021). Flipped classroom-aren bidez eskalada lantzeko proposamen berritzailea Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan. Director: Iker Ros.

  • Aguinaco Anuncibay, Jon Ander (2020). Natur ingurunean burutzen diren jardueren proposamen didaktikoa metodologia aktiboen bitartez. Director: Iker Ros.

  • Arruti Makatzaga, Nahia (2020). CDZko Eskubaloi Atala. Hezkuntza-ikuspegia prestakuntza-kategorietan: egoeraren azterketa eta hobetzeko proposamena. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Barrenetxea Zabala, Mateo (2020). Naturako jarduerak gorputz-hezkuntzan. Eskaladako eta plangintzako unitate didaktiko bat Santa Barbara mendian (Hernani). Director: Luis Maria Zulaika.

  • Errasti Osa, Aitor (2020). Arabako eskola-kiroleko futbolaren egoeraren azterketa: jokalarien bila ala pertsonak hezten? Director: Luis Maria Zulaika.

  • Gartziandia Loinaz, Iñaki (2020). Gorputz Hezkuntzaren bidez etorkinak integratzea. Kulturarteko gorputz-hezkuntzarako proposamena. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Lazcano Urcelay, Ander. (2020). Jarduera fisikoa eta sozializazioa. Elkarrekintza eta proposamen didaktiko bat aztertzea. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Muro Lopez De Munain, Jon Garoa (2020). Comparación del uso de metodologías activas en el sistema educativo Fines y en el País Vasco en el ámbito de la Educación Física. Director: Iker Ros.

  • Nazabal Zaratiegui, Ane Lore (2020). Kirol hastapena talde kiroletan erronka fisiko kooperatiboen bidez. Director: Iker Ros.

  • Ruiz De Gauna Diez, Leire (2020). Kooperazioa gamifikazioaren bidez gorputz hezkuntzan. Director: Iker Ros.

  • Silbeti Holgado, Eñaut (2020). Naturan Jarduerek eragiten dituzten onuretatik abiatuta eta curriculumak eskaintzen duena aztertu ondoren: Gorputz Hezkuntzako proposamen inklusibo baten sorrera. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Azcoaga Azcoaga, Izar. (2019). Gorputz Hezkuntza gizarte-trebetasunen gaitasunak hobetzeko baliabide gisa. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Esparza Beitia, Jon. (2019). Gorputz hezkuntzaren bidez balioetan heztea. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Fuentes Azpeitia, Maddalen. (2019). Gorputz-hezkuntzaren bidez genero-rola eta sexu-aniztasuna lantzeko proposamena. Director: Luis Maria Zulaika.

  • García López, Alvaro (2019). Euskal dantza tradizionalak Gorputz Hezkuntzan, kultura gabeko baliabide gisa. Zumaiako Institutuaren kasu praktikoa. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Nabaskues Lasheras, Itsaso (2019). Gorputz hezkuntza inklusiboa eraikiz arazoetan oinarritutako irakaskuntza (AOI) metodologia bidez. Director: Iker Ros.

  • Saiz Tome, Erlantz (2019). Erronka fisiko kooperatiboen bidezko jolas kooperatiboak gaitasun sozialak garatzeko. Director: Iker Ros.

  • Ansa Arizcuren, Iñaki (2018). Gela Iraulia "Flipped Classroom" aplikazioa GH klaseetan. Director: Iker Ros.

  • Aurrekoetxea Baranda, Aritz. (2018). Propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo para mejorar la cohesión grupal y valores positivos. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Bilbao, Aitor (2018). Aplicación del aprendizaje cooperativo en la educación física para mejorar la implicación del alumnado en secundaria. Director: Iker Ros.

  • Dominguez Jiménez, Aitor. (2018). Propuesta para que alumnado de baja autoestima mejore la actitud y participación de cara a la Educación Física. Director: Luis Maria Zulaika.

  • Legarretaetxebarria Goikoetxea, Eleder (2018). Aprendizaje basado en problemas. Director: Iker Ros.

  • Reola Ramirez, Iker (2018). Aprendizaje basado en proyectos. Director: Iker Ros.