El trabajo social como garante de los derechos de la infancia y de la juventud
Gizarte langintza haurren eta gazteen eskubideen bermatzaile gida
- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Campus: Álava
- Centro organizador: Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social
- Grado: Trabajo Social
- Lugar de desarrollo (dirección): Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social. Sección Araba. Los Apraiz, 2. 01006 Vitoria-Gasteiz
Calendario y plazas
| Fecha | Idioma | Turno | Hora | Plazas |
|---|---|---|---|---|
| 16/01/2026 | Euskera | Mañana | 10:30 – 12:30 | 50 |
| 16/01/2026 | Castellano | Mañana | 10:30 – 12:30 | 50 |
Breve descripción de la actividad
El objetivo de la actividad es dar a conocer la importancia que tiene el Trabajo Social en nuestra sociedad. Para ello, estudiantado de 4º curso que ha realizado prácticas y tres trabajadoras sociales jóvenes explicarán en una charla y en una dinámica la función del trabajo social en nuestra sociedad, subrayando el trabajo realizado con infancia y juventud. Para ello, se tratará de dar a conocer la disciplina y profesión del Trabajo Social a través de las problemáticas relacionadas con la infancia (bullying, malos tratos, desprotección infantil, etc...).
Temas y/o contenidos que se van a trabajar
En esta charla se relacionarán los puntos de vista del estudiantado de prácticas y de la trabajadora social. El estudiantado que acuda a la charla conocerán la importancia y la esencia del trabajo social.
- Fundamentos del Trabajo Social
- Práctica profesional del Trabajo Social
- Aprendizaje del Trabajo Social
Acciones que se van a desarrollar
A través de esta charla, el estudiantado de bachillerato, el estudiantado de prácticas y los y las trabajadoras abordarán estas preguntas:
- ¿Qué es para ti el trabajo social?
- ¿Qué hace el Trabajo Social para garantizar los derechos de la infancia y de la juventud?
- Prácticas en la formación del trabajo social.
- Perfil del estudiante que realiza prácticas.