euskaraespañol

La UPV/EHU abre la preinscripción a sus 173 másteres y posgrados de todas las áreas de conocimiento

La oferta más grande del País Vasco incluye 108 másteres universitarios y 65 títulos propios de formación continua

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 28/04/2022

Imagen

La Universidad del País Vasco anunciaba recientemente la apertura de la prematrícula a los posgrados del próximo curso 2022-23. La oferta de este próximo curso asciende 173 posgrados, que incluye 108 másteres universitarios y 65 títulos propios. Todos ellos con el reconocimiento de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq). 

En la oferta de másteres universitarios de esta edición destacan los 25 programas organizados conjuntamente con otras universidades estatales y extranjeras; entre ellos ocho másteres Erasmus Mundus, tres de los cuales han renovado el reconocimiento de la agencia europea EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency). Esto convierte a la UPV/EHU en una de las universidades del Estado con la oferta más amplia de másteres Erasmus Mundus. Así mismo, este próximo curso el alumnado tendrá la oportunidad de cursar 18 titulaciones internacionales dobles, que permitirán obtener dos titulaciones con validez en los países donde se han impartido.  

Así mismo, la Universidad del País Vasco ofrece tres másteres universitarios impartidos en formación dual (Fabricación Digital, Ingeniería de Sistemas Empotrados y Periodismo Multimedia), que combina la formación académica con la práctica remunerada en empresas. Por otro lado, la oferta de este año vuelve a incluir cuatro másteres con el sello de internacionalización (Análisis y Procesamiento del Lenguaje, Control en Redes Eléctricas Inteligentes y Generación Distribuida, Dirección de Proyectos, y Economía: Aplicaciones Empíricas y Políticas). 

Un extenso catálogo de posgrados que abarca todas las áreas del conocimiento, desde las más innovadoras materias hasta las consolidadas por su experiencia y trayectoria. En la oferta que presenta la UPV/EHU Podrás elegir entre un amplio abanico de posgrados que se caracterizan por alta inserción en el mundo laboral; incluidos aquellos que habilitan para el ejercicio de determinadas profesiones (ingeniería industrial, profesorado de secundaria, abogacía,...). Son unos másteres que, además, en su mayoría ofrecen la realización de prácticas en empresas o centros tecnológicos.  

Para matricularse en un máster universitario es imprescindible preinscribirse, y el plazo finaliza el 14 de mayo

Además de la salida laboral que posibilita, el estudio de alguno de estos másteres oficiales abre también la puerta a la carrera investigadora, a través de los 66 programas de doctorado que ofrece este próximo curso la Universidad. Esta línea formativa permite investigar a nivel internacional en colaboración con otras universidades. De igual manera, la UPV/EHU ofrece la posibilidad de realizar este tipo de posgrado en colaboración directa con el tejido social y empresarial; de hecho 229 de las 414 tesis defendidas en 2021 en la Universidad fueron realizadas en colaboración con empresas y otras entidades, y 13 fueron defendidas en la categoría de tesis industrial. 

El plazo de preinscripción para los másteres universitarios finaliza el próximo 14 de mayo y es un trámite imprescindible para poder formalizar la matrícula. 

Amplia oferta de títulos propios  

Así mismo, la Universidad del País Vasco ofertará el próximo curso 65 másteres y posgrados propios, de los cuales 6 son interuniversitarios. Este tipo de enseñanzas se caracterizan por una alta especialización, una clara orientación profesional y gran inserción laboral. La preinscripción de los másteres y posgrados propios comenzará el 23 de mayo.

La UPV/EHU organiza la oferta de estas titulaciones a través de una estructura de módulos; esto facilita estudiarlo a quienes optan por cursarlos de una manera gradual y acorde a sus posibilidades. Así podrá obtener sucesivamente titulaciones que darán acceso a otras superiores.  

De esta manera, si consideramos todas las titulaciones en las que se desglosan las de más alto nivel, contamos en total con 128 módulos formativos, (másteres, especializaciones universitarias, diplomaturas, títulos periciales,…), todos ellos certificados con su correspondiente título. 

La preinscripción de los másteres y posgrados propios comenzará el 23 de mayo

En opinión de la vicerrectora de Posgrado y Formación Continua Montse Maritxalar, “la oferta de posgrado y formación continua de la UPV/EHU tiene carácter internacional y de calidad, así mismo da respuesta a muchas de las necesidades de su entorno socio-económico. La Universidad pública -añade- seguirá trabajando para que dicha oferta sea cada vez más acorde a las necesidades sociales, profesionales e investigadoras”.  

La vicerrectora anima a preinscribirse en uno o varios másteres en los que el alumnado pueda tener interés. El procedimiento, aclara, es sencillo: “Al realizar la preinscripción en un máster universitario podrás hacerlo en más de un posgrado; una vez que cada comisión académica del máster haya analizado tu solicitud en función de los criterios de acceso al mismo y según tus preferencias, la UPV/EHU te asignará la opción que mejor te corresponda teniendo en cuenta los puntos obtenidos, las personas que hayan optado a ese posgrado y el número de plazas ofertadas”.  

“A principios de julio -añade Maritxalar- se hará pública la primera adjudicación de plazas para formalizar la matrícula en ese mismo mes. A finales de julio, se publicará una segunda lista con las plazas restantes. Y, por último, en septiembre también habrá posibilidad de cubrir las plazas que queden por adjudicar”. La vicerrectora recuerda que “es muy importante estar al tanto y consultar el calendario detallado publicado en la página web”: 

Calendario másteres oficiales [ver

Calendario títulos propios: [ver

Para más información sobre la oferta de posgrados de la UPV/EHU: 

http://go.ehu.eus/preinscripcion