Preinscripción, admisión y reserva de plaza (Curso2024-2025)

Preinscripción, admisión y reserva de plaza de Másteres Universitarios (Curso 2024/2025)

Si quieres atención personalizada, nos encontrarás en las siguientes ferias.
EHU Master Week
Feria virtual de los Másteres de la UPV/EHU
4-7 marzo

Preinscripción

 3 plazos de preinscripción. Se podrá elegir un único máster en cada plazo:

  • Del 4 al 27 de marzo.
  • Del 27 al 31 de mayo.
  • Del 4 al 8 de julio.

Es importante preinscribirse en el primer plazo ya que el alumnado que se preinscriba en dicho plazo tendrá preferencia en la asignación de plazas.

Plataforma online (preinscripción, consulta de la situación de la solicitud y reserva de plaza)

El 2º y 3º plazo se abrirán en los Másteres que tengan plazas libres. Se podrá preinscribir cualquier persona que no haya reservado plaza en plazos anteriores.

Primera reserva de plaza en mayo y matrícula en julio. Se publicarán los plazos específicos de matrícula de cada Máster en la web de cada Centro.

Documentación

Documentación general:

El alumnado con titulación extranjera no homologada, además de la documentación anterior, deberá presentar:

  • Si su titulación está expedida por una universidad de un país del EEES:
    • Título universitario oficial o justificante de haberlo solicitado, acompañado de la traducción jurada en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV (español o euskera). No será necesaria la traducción jurada si está en inglés.
      Se puede realizar la preinscripción sin haber finalizado los estudios incorporando una Declaración responsable de finalización de estudios (docx, 25 Kb). En este caso, la admisión estará condicionada a la obtención del título y su acreditación ante el Centro responsable del Master dentro del plazo de matrícula.
    • Documento que acredite que el título presentado permite en su país el acceso a los estudios de Máster. Esta acreditación podrá hacerse por dos vías:
      • Presentando un certificado de la universidad de origen de que los estudios le facultan para cursar un máster en su país.
      • Presentando justificación escrita y firmada por el alumno o alumna, aportando fuentes de información (páginas web, etc.) que lo acrediten, junto con una declaración jurada de que la documentación entregada es correcta.
    • Expediente Académico Oficial del título de acceso, acompañado de la traducción jurada en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV (español o euskera). No será necesaria la traducción jurada si está en inglés. Deberá constar la relación de asignaturas y la calificación obtenida y estar expedido, sellado y firmado por las autoridades académicas de la universidad de origen.
    • Certificado de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros expedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que puede solicitarse de forma telemática.
  • Si su titulación está expedida por una universidad de un país ajeno al EEES, además de presentar la documentación anterior:

Admisión

En la Plataforma online (preinscripción, consulta de la situación de la solicitud y reserva de plaza) se podrá consultar si se cumplen los requisitos para poder ser admitido en el Máster, o si, por el contrario, la solicitud resulta excluida, en las fechas señaladas en el calendario (pdf, 106 Kb).

A partir de dicha publicación comenzará el proceso de adjudicación y reserva de plazas.

El estado de las solicitudes admitidas o en lista de espera se podrá consultar en la Plataforma online (preinscripción, consulta de la situación de la solicitud y reserva de plaza), en las fechas señaladas en el calendario (pdf, 106 Kb).

Las personas admitidas deberán reservar plaza en el plazo de tres días laborables. De no hacerlo, perderán la plaza adjudicada.

Información adicional