Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Preinscripción, admisión y reserva de plaza

Preinscripción, admisión y reserva de plaza de Másteres Universitarios (Curso 2022/2023)

Adjudicaciones

Lista de personas excluidas

Calendario

Másteres que no admiten la matrícula condicionada

  • Abogacía
  • Ciencia y Tecnología Cuánticas
  • Desarrollo y Cooperación Internacional
  • Gestión de los Recursos Humanos y del Empleo
  • Ingeniería Biomédica
  • Psicología General Sanitaria

Admisión

El 7 de junio se publicarán las listas de personas excluidas por incumplimiento de los requisitos de acceso o admisión. Se excluirá a aquellas personas que no reúnan los requisitos de admisión a cada máster (de conformidad con sus memorias de verificación), así como a aquellas que no reúnan, ni tengan posibilidad de reunir cuando finalice el curso 2021/22, los requisitos de acceso a master universitario de conformidad con el Real Decreto 822/2021.

Los listados se podrán consultar en esta página web. En los listados se incluirá el motivo de la exclusión y se indicará cómo reclamar, en caso de no estar conformes.

Se harán 3 fases de ordenación, en función de la nota asignada por la Comisión Académica del Máster, en las fechas señaladas en el calendario de preinscripción y matrícula para el curso 2022/2023: 22 de junio, 12 de julio y 5 de septiembre, teniéndose en cuenta la situación del expediente de la persona solicitante en cada una de las fechas indicadas.

El orden de prioridad de la 1º y 2º ordenación será el siguiente:

  • 1º Alumnado titulado y alumnado de Grado pendiente de la defensa del TFG en el curso actual (teniéndolo matriculado).
  • 2º Alumnado de Grado al que le quede por superar hasta 9 créditos y el TFG en el curso actual (teniéndolos matriculados).
  • 3º Alumnado de Grado al que le quede por superar más de 9 créditos y el TFG en el curso actual (teniéndolos matriculados).

Los grupos de prioridad 2 y 3 no se incluirán en la ordenación del 5 de septiembre en los Másteres que no admiten la matrícula condicionada (ver listado en la web).

El alumnado cuya situación cambie entre el momento de formalización de la preinscripción y la fecha señalada para cada ordenación deberá remitir el expediente actualizado y, en su caso, el título o resguardo de haberlo solicitado, a la dirección masteresoficiales@ehu.eus a fin de poder incluirlo con la prioridad correspondiente en el proceso de adjudicación de plaza. El alumnado de la UPV/EHU no tiene que actualizarlo, ya que tenemos su información en GAUR.

En todo caso se garantizará la prioridad en la matrícula de quienes dispongan del título universitario oficial de Grado. En los Másteres que no admiten la matrícula condicionada solo podrá matricularse alumnado titulado.

Respetando el orden de prioridad señalado, se adjudicarán las plazas teniendo en cuenta la nota de acceso otorgada por las comisiones académicas de cada máster y el orden de preferencia señalado por la persona solicitante para cada uno de los másteres preinscritos, adjudicándose plaza en la primera opción que le permita su nota de acceso.

En la 2ª y 3ª ordenación se incluirá a todas las personas a las que no se haya asignado plaza en su primera opción.

El alumnado seleccionado recibirá un correo electrónico indicando el estado de su solicitud.

Fechas consulta adjudicación plaza:

  • 1º fase: 6 de julio de 2022
  • 2ª fase: 20 de julio de 2022
  • 3ª fase: 9 de septiembre de 2022

Las personas a las que se adjudique plaza en el Máster elegido como su primera opción no serán incluidas en las siguientes fases de ordenación y adjudicación de plazas.

Las personas a las que se adjudique plaza en un Máster elegido en segunda y tercera opción deberán reservar su plaza si están interesadas. Si no lo hacen, resultarán excluidas de dicho Máster. Sin embargo, serán incluidas en las siguientes fases de ordenación y adjudicación de plazas en los Másteres que eligieron con preferencia mayor.

El estado de la preinscripción (admitido/a, excluido/a o lista de espera) se podrá consultar en el siguiente enlace:

Reserva de plaza

Para poder efectuar la matrícula, las personas admitidas deberán reservar plaza, siguiendo las instrucciones del correo recibido, en los siguientes plazos:

  • 1ª fase de ordenación: del 6 al 11 de julio
  • 2ª fase de ordenación: del 20 al 26 de julio
  • 3ª fase de ordenación: del 9 al 13 de septiembre

Si una vez efectuada una reserva de plaza en un Máster, resultan admitidas en un Master marcado con una preferencia mayor, se podrá reservar plaza en este y quedará sin efecto la anterior.

La reserva de plaza se hará también ONLINE, en la misma aplicación utilizada para la preinscripción (SARBIDEA).

Para aquellos másteres en los que se abone tasa de reserva, el abono de la misma será necesario para finalizar dicha reserva de plaza. La cantidad abonada en concepto de tasa de reserva será restada del importe de la matrícula. En el caso de que no se formalice la matrícula, dicha tasa no será devuelta, salvo que la razón de la no matriculación sea que no se cumplen los requisitos de acceso y/o admisión.

Entre el 6 y el 29 de julio tendrán que matricularse las personas que han reservado plaza en el Master que es su 1ª opción y que ya sean tituladas o solo les falte el TFG para terminar el Grado (consultar con el Centro la posibilidad de realizar la matrícula con posterioridad a dicha fecha, siempre antes del comienzo de septiembre). En los Másteres que no admitan la matrícula condicionada, solo podrán matricularse las personas tituladas.

Entre el 9 y el 15 de septiembre tendrá que matricularse el alumnado titulado o que reúna los requisitos para la matrícula condicionada (los de la prioridad 2) en aquellos Másteres que la admitan, que no haya hecho todavía la matrícula, o que vaya a hacer una nueva por habérsele admitido después en otro Máster que eligió con preferencia mayor.

A partir del 16 de septiembre podrá matricularse alumnado que no realizó la preinscripción en aquellos másteres en los que queden plazas libres. Para ello deberán dirigirse directamente a las secretarías de los centros responsables de dichos másteres.

Preinscripción

Plazo: Ampliado el plazo de preinscripción en algunos másteres, hasta el 20 de mayo
Consulta la lista de másteres disponibles

La preinscripción se realizará ONLINE, a través de la aplicación SARBIDEA, pudiendo elegir hasta un máximo de 3 másteres. Es muy importante el orden de prioridad al elegir los másteres, pues este orden se tendrá en cuenta en la asignación de plaza.

Puedes modificar los datos y la documentación de la preinscripción en la aplicación online, hasta el fin del plazo de preinscripción.

Documentación:

La documentación se anexará en la aplicación online.

Documentación general:

  • DNI, tarjeta de residencia, cédula de identidad o pasaporte (obligatorio, salvo para el alumnado de la UPV/EHU).
  • Título de Grado, Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Diplomatura, Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica, en caso de haber finalizado dichos estudios en el momento de realizar la preinscripción.
  • Certificación académica personal, con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la carrera (obligatorio, salvo para el alumnado de la UPV/EHU).
  • De forma opcional, se podrán adjuntar otros documentos: Trabajos, artículos o publicaciones; Certificados de idiomas; Carta de recomendación, etc.

El alumnado con titulación extranjera no homologada, además de la documentación anterior, deberá presentar:

  • Si su titulación está expedida por una universidad de un país del EEES:
    • Traducción jurada en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV (español o euskera) de los siguientes documentos: título, certificación académica y documento que acredite que dicho título permite en su país el acceso a los estudios de Máster. No será necesaria la traducción jurada si estos documentos están en inglés.
    • Si la universidad no pertenece a un país de la Unión Europea, además de los documentos señalados en el apartado anterior, el título legalizado vía diplomática.
  • Si su titulación está expedida por una universidad de un país ajeno al EEES:

De forma excepcional, el alumnado de Grado que no se encuentre aún en disposición de solicitar el título podrá solicitar el acceso y la admisión a másteres. Para ello, deberá preinscribirse y será incluido en el proceso de selección en la forma que se indica en el apartado Admisión.

Las personas que opten al acceso por el cupo de discapacitados/as deberán remitir la documentación justificativa a la dirección masteresoficiales@ehu.eus, dentro del plazo de preinscripción.

Para calcular la nota de acceso, se tendrá en cuenta la nota media del expediente en el momento de formalizar la preinscripción. Si no se presenta el certificado académico personal, la nota que se aplicará será un 5. En el caso del alumnado de la UPV/EHU, se tendrá en consideración la nota a fecha de 14 de mayo de 2022.

En los siguientes másteres las asignaturas obligatorias se imparten en castellano y euskera, por lo que se deberá cumplimentar el documento de selección de idioma (doc, 216 Kb), señalando el idioma de su elección, y remitirlo junto con el resto de la documentación al realizar la preinscripción:

  • Abogacía
  • Arquitectura
  • Globalización y Desarrollo
  • Desarrollo y Cooperación Internacional
  • Psicología General Sanitaria

En caso de surgir cualquier problema puedes contactar con la secretaría del máster en el que quieres inscribirte. Su contacto aparece en la página web de dicho máster.