Ruta de navegación

Prácticas

Prácticas

Prácticas voluntarias (grados)

Superados 120 créditos de grado, el alumnado matriculado puede optar a realizar un periodo de prácticas voluntarias en una entidad externa. Estas prácticas no tienen una duración ni un horario predefinidos, y pueden realizarse en cualquier periodo, siempre que finalicen antes del 31 de agosto (fin del curso académico y de la vigencia de los seguros académicos).

Existen 2 vías para acceder a las prácticas externas:

Consulta del tablón PraktiGes. Permite consultar y apuntarse a las prácticas ofertadas por las empresas al alumnado de diferentes titulaciones. Se accede a través de Gaur/Prácticas voluntarias/botón ‘Buscar’ (en la parte derecha)

Práctica acordada: la alumna o alumno encuentra por su cuenta una empresa o entidad donde hacer las prácticas. Es necesario dirigirse a la persona que tramita las prácticas en la Facultad para grabar los datos en el aplicativo PraktiGes

Para la realización de prácticas es necesaria la firma PREVIA del CONVENIO de prácticas (= anexo IV de la Normativa) en el que figuren las fechas, horario, horas totales, tareas a realizar y nombres de la persona INSTRUCTORA (=tutor/a en la empresa) y TUTORA (= un/a profesor/a de la Facultad).

Finalizado el periodo de prácticas, el o la alumna cumplimentará vía Gaur una Memoria, el o la instructora, un Informe, y el o la profesora tutora, su Evaluación. Si ésta última es favorable, el alumno podrá solicitar por Gaur un CERTIFICADO final de las horas de prácticas realizadas. Certificando 150 horas de prácticas, se puede amortizar 6 créditos ECTS de optatividad (= una única asignatura optativa del plan de estudios, de 3º o 4º).

Programa de Becas Transición al Mundo Laboral

Convocatoria anual del Gobierno Vasco (las condiciones pueden ser modificadas): 360 h. de prácticas durante tres meses. Orientadas al alumnado recién graduado o en 4º curso. Para optar a ellas es imprescindible que una empresa o entidad acepte previamente al candidato o candidata.

Prácticas obligatorias o Practicum (máster)

Las titulaciones:

  • Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo
  • Máster en Cerámica: Arte y Función
  • Máster en Pintura

cuentan en su plan de estudios una asignatura obligatoria (prácticum) a realizar en una empresa o entidad. El alumnado debe ponerse en contacto con la persona responsable de cada máster, quien le informará de la relación de entidades colaboradoras donde realizar el prácticum.

Prácticas voluntarias (máster)

El alumnado de máster deberá dirigirse en todo caso al profesorado responsable de su titulación.

Prácticas internacionales

Su tramitación se lleva a cabo en los centros de empleo / enplegugunes universitarios.