AUTOMATRICULA

Automatrícula

Los estudiantes y las estudiantes de cursos superiores a primero realizan la matrícula en forma de automatrícula, la cual puede realizarse desde cualquier lugar a través de Internet.

A tener en cuenta:

  • Navegadores recomendados:  Internet Explorer y Mozilla Firefox.

  • La automatrícula se realiza a través de GAUR. Para acceder es necesario conocer el usuario y la contraseña. Si no lo recuerdas, solicitalo en tu centro antes del inicio del período de automatrícula. Te recomendamos que una vez conseguida la nueva contraseña, accedas al Directorio en la página principal de la UPV/EHU e informes el número del telefóno móvil para que en caso de olvido nos lo recupere vía móvil (ver instrucciones)

  • Recuerda que puede realizarse la automatrícula en cualquier momento a partir de la hora citada, aunque si se realiza después de esa hora se pueden perder opciones de elegir grupo, en el caso de que pudiera hacerse, o asignaturas optativas.

  • El resguardo de matrícula se genera tras realizar la matrícula y se envía al correo corporativo  (XXXX@ikasle.ehu.eus) en un proceso automatizado durante la noche.

  • El resguardo de las modificaciones que se hagan posteriormente (por modificación de asignaturas, solicitud de beca....) lo podra obtener cada estudiante en su perfil de GAUR.

  • El plazo para presentar documentación pendiente es de 10 días.

Información sobre becas:

El alumnado se matriculará sin beca y, en cuanto finalice el plazo de solicitud de becas, en función de cada convocatoria, los Servicios Centrales de la UPV/EHU serán quienes se encarguen de obtener los ficheros de solicitudes de becas del Ministerio y del Gobierno Vasco y registrar, como estudiantes becarios, a todas las personas solicitantes de beca. En ese momento se realizará también el recalculo de los precios públicos de la matrícula

El Gobierno vasco ha establecido la obligatoriedad de la tramitación integramente electrónica.