Instrucciones para las presentaciones orales y pósters

Presentación oral

Cada contribución oral dispondrá de 17 minutos de presentación más 3 minutos adicionales para preguntas. El moderador o moderadora de la sesión tendrá instrucciones precisas para indicar el tiempo restante en al menos dos ocasiones y, en caso de que sea necesario, de interrumpir las presentaciones que excedan del límite establecido.  Aseguraros de planificar vuestra presentación para ajustarse a este tiempo y, de esta forma, permitir cierta fluidez entre las contribuciones.
El documento que contenga la presentación del trabajo deberá estar escrito en inglés, para hacer la conferencia más atractiva a los extranjeros, aunque la presentación se podrá hacer en español o en inglés. Se recomienda preparar la presentación en formato PDF o Power Point, bajo Windows. Las presentaciones en Power Point es preferible que sean de tipo .PPS en lugar de .PPT, para facilitar la transferencia entre versiones y plataformas. Aseguraos de llevar vuestra presentación en una memoria USB.
El archivo con la presentación debe ser entregado en el mostrador de la conferencia el mismo día asignado para la presentación, antes de las 10:00 horas. Se requiere acudir a la sala asignada para tu sesión con al menos con 10 minutos de antelación de la hora en que dará comienzo la sesión. Cada uno debe presentarse al moderador o moderadora de su sesión y se espera que permanezca en la sala durante la sesión completa, no solamente durante su presentación.

Póster

Cada contribución póster será asignada a un panel de 90 cm de ancho por 150 cm de alto, donde el póster debe ser ubicado en posición vertical, para lo cual el tamaño sugerido es A0 (84119). Aseguraros de que vuestro póster se ajusta a este tamaño máximo.
La presentación debe incluir el mismo material que el resumen enviado. El póster debe estar redactado en inglés para hacer la conferencia más atractiva a los extranjeros, aunque la discusión se podrá hacer en español. El póster debe ser claro y fácil de leer. Por ello, es recomendable que el tamaño de letra sea lo suficientemente grande para permitir su lectura a metro y medio o dos metros de distancia.
Se asignará un número a cada poster, el mismo que aparecerá en el programa de la conferencia y coincidirá con la numeración de los paneles colocados para su ubicación. Por ello, debes localizar el panel asignado para tu póster. Habrá una única sesión de pósters, donde el autor que presente el trabajo deberá estar presente junto a su póster en la franja horaria que se le asigne y discutir el contenido del poster con los asistentes que lo soliciten. Los pósters deben ser colocados la mañana del día 23 de septiembre y retirados la tarde del 25 de septiembre.
Abstenerse de enviar el póster a la dirección de correo electrónico de la conferencia.