ACTIVIDADES-2014-2015

Actividades del curso 2014-2015

Referéndum de Independencia de Escocia

Imagen

Una semana después de la celebración del referéndum de independencia de Escocia, la Cátedra de Estudios Internacionales y ehuGUNE reúnen a expertos en la materia para analizar el resultado y sus consecuencias.

La crisis de Ucrania y el orden internacional

Imagen

Jornada que tiene como objetivo ayudar a entender el conflicto de Ucrania. Para ello, además del análisis del origen y de la evolución del mismo, también se expondrá el contexto histórico internacional y las posibles consecuencias en el orden internacional actual.

El futuro de la energía a medio/largo plazo: análisis de los principales factores de cambio

Imagen

El objetivo de esta jornada es analizar y exponer el futuro de la energía a medio plazo mediante el análisis de los principales factores de cambio y su relación con el cambio climático: las fuentes de energía fósiles no convencionales; las energías renovables; la eficiencia energética y los avances tecnológicos; y el gas natural.

El Ente Vasco de la Energía también hablará sobre la posición de Euskadi ante los desafíos energéticos.

IX SEMINARIO sobre Energía, Cambio Climático y Cooperación para el Desarrollo

Imagen

El objetivo del Seminario es contribuir a la formación de especialistas en un ámbito muy concreto de la Cooperación para el Desarrollo como es el de la energía y el cambio climático. La duración total del seminario será de 75 horas, de las cuales 25 (presenciales) corresponden a la parte docente y 50 (no presenciales) a la de investigación.

El seminario consta de dos partes. La primera de carácter docente entre el 20 y el 24 de octubre. La segunda de carácter investigador entre el 27 de octubre y el 22 de diciembre.

XI Ciclo de Conferencias - Grandes Cuestiones del Mundo Actual

Imagen

El XI ciclo de conferencias, que se extenderá a lo largo del curso académico 2014-2015, abordará algunas de las grandes cuestiones que ocupan la agenda internacional en nuestros días. Pretende ofrecer un marco de debate especializado y aportar elementos de análisis que ayuden a interpretar el complejo mundo global de comienzos del siglo XXI. Los asistentes al Ciclo Completo recibirán un Diploma y un crédito.