ACTIVIDADES-2014-2015

Activities 2014-2015

Referéndum de Independencia de Escocia

Image

Una semana después de la celebración del referéndum de independencia de Escocia, la Cátedra de Estudios Internacionales y ehuGUNE reúnen a expertos en la materia para analizar el resultado y sus consecuencias.

La crisis de Ucrania y el orden internacional

Image

Jornada que tiene como objetivo ayudar a entender el conflicto de Ucrania. Para ello, además del análisis del origen y de la evolución del mismo, también se expondrá el contexto histórico internacional y las posibles consecuencias en el orden internacional actual.

El futuro de la energía a medio/largo plazo: análisis de los principales factores de cambio

Image

El objetivo de esta jornada es analizar y exponer el futuro de la energía a medio plazo mediante el análisis de los principales factores de cambio y su relación con el cambio climático: las fuentes de energía fósiles no convencionales; las energías renovables; la eficiencia energética y los avances tecnológicos; y el gas natural.

El Ente Vasco de la Energía también hablará sobre la posición de Euskadi ante los desafíos energéticos.

IX SEMINARIO sobre Energía, Cambio Climático y Cooperación para el Desarrollo

Image

El objetivo del Seminario es contribuir a la formación de especialistas en un ámbito muy concreto de la Cooperación para el Desarrollo como es el de la energía y el cambio climático. La duración total del seminario será de 75 horas, de las cuales 25 (presenciales) corresponden a la parte docente y 50 (no presenciales) a la de investigación.

El seminario consta de dos partes. La primera de carácter docente entre el 20 y el 24 de octubre. La segunda de carácter investigador entre el 27 de octubre y el 22 de diciembre.

XI Conference Series - Great Questions of the Contemporary World

Image

The XI conference series, that will take place during the academic year 2014-2015, deals with the most pressing topics on today's international agenda. The aim is to offer a framework for specialised debate and to contribute with analytical elements that help interpret the complexity of the globalised world at the beginning of the 21st century. The participants in the whole series will receive a certificate of attendance and one elective credit point.