Literatura infantil y juvenil en la escuela

Literatura infantil y juvenil en la escuela (5ª edición)

INFORMACIÓN GENERAL

CURSO ACADÉMICO: 2023-2024
ÁREA: Humanidades
CRÉDITOS: 6,5créditos ECTS (*)
PRECIO DE MATRÍCULA: 150,00 €
DIRECCIÓN ACADÉMICA: Karla Fernández de Gamboa Vázquez

(*) 1 Crédito ECTS equivale a 25 horas

PRESENTACIÓN

Este curso ha surgido con la intención de dar respuesta a una preocupación existente en la sociedad actual y, en especial, en el ámbito escolar en torno a la lectura. A través de este curso se pretende ofrecer una formación de cara a mejorar el lugar de la lectura literaria en las escuelas y la competencia literaria de futuras maestras y maestros, así como de las y los profesionales de la educación.

Es imprescindible profundizar en la competencia y formación literaria de quienes ejercen y ejercerán como profesoras y profesores, para que niñas, niños y jóvenes profundicen, a su vez, en su competencia literaria. Asimismo, es necesario ofrecer a las personas del ámbito educativo una formación sobre la literatura infantil y juvenil, que  ellas puedan después aplicar en su trabajo diario.

TE BUSCAMOS A TI

¿Estás realizando estudios relacionados con la educación, y te preocupa el lugar que tiene la lectura en las escuelas? ¿Quieres conocer técnicas y recursos para promover la literatura? ¿Te gustaría saber qué criterios utilizar para elegir libros adecuados para proponerlos como material de lectura al alumnado?¿Trabajas en una escuela y quieres conocer libros de calidad que interesen al alumnado? Este curso te ayudará a dar respuesta a esas y otras preguntas.

SALIDAS PROFESIONALES

• Profesor/a especializado en lectura
  • Bibliotecaria/o
  • Formador/a en Lectura Literaria