Preinscripción y Matrícula

  • Los plazos de preinscripción y matrícula de los Cursos de Formación Continua dependen de las fechas de impartición establecidas en el programa de cada curso. Deben ponerse en contacto con la secretaría del curso para recabar información al respecto.
  • Es obligatorio suscribir seguros escolares a todo el alumnado que se matricule en los Cursos de Formación Continua. Esta gestión correrá siempre a cargo de los responsables del curso.
  • El Consejo Social, órgano competente en la materia, tiene establecidas unas exenciones y reducciones en la matrícula de Cursos de Formación Continua:

    Exención y reducción de precios públicos
    • Exención del 50% de precio de matrícula para miembros de familias numerosas de categoría general
    • Exención total para los miembros de familias numerosas de categoría especial
      La condición de familia numerosa se acreditará por fotocopia compulsada o fotocopia y original, para su cotejo, del título oficial que expedirá la Diputación u Organismo correspondiente y no esté caducado. Si estuviera caducado podrán acogerse a los beneficios de familia numerosa quienes justifiquen que se está tramitando la renovación del mismo.
    • Exención total para víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos
      La condición de víctima de actos terroristas se acreditará mediante certificado expedido por la Subdirección General de Atención al Ciudadano y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior. o en su caso, resolución de acogimiento al Programa de Ayudas a las Víctimas de Terrorismo.
    • Exención total para estudiantes con discapacidad en grado igual o superior al 33% declarada por el órgano competente
      Esta condición se acreditará mediante certificado emitido por la Diputación u Organismo correspondiente.