Presentación

El Grupo DECOTGREL es un Equipo de Investigación radicado en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/EHU que inició su singladura como tal en 1993. En la actualidad está compuesto por profesores universitarios de varios países europeos y mantiene estrechos contactos con otros Equipos de investigación que trabajan en campos con intereses comunes.

El nombre DECOTGREL es un acrónimo de 'Diccionario Electrónico Concordado de Términos Gramaticales y Retóricos Latinos'. Esta denominación está justificada porque el Equipo tiene como tarea y objetivo principales desde hace varios años la elaboración de un instrumento lexicográfico que responda a las características de cada una de las palabras que están detrás de las aludidas siglas.

El hecho de tratarse de un instrumento a la vez nuevo por los objetivos y novedoso por los métodos ha obligado al equipo a dedicar varios años al diseño general del trabajo en uno y otro aspecto, hasta lograr modelizar a partir de un corpus limitado de textos (el así llamado Priscianus minor) las líneas principales de actuación que se seguirán en lo sucesivo.