Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil de ingreso - Dirección empresarial

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso recomendado para este programa es el correspondiente a aquellas personas que posean estudios de máster en las áreas de Organización, Administración y Dirección de Empresas y de otras Organizaciones y que hayan superado Licenciaturas o Grados relacionados con las Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales. Este perfil de ingreso recomendado es también para estudiantes que hayan superado titulaciones de Licenciatura o Grado relacionadas (Ingeniería, Ciencias del Trabajo, Matemáticas y Estadísticas o sus equivalentes en el EEES) y que hayan completado estudios de máster en las áreas de Organización, Administración y Dirección de Empresas y de otras Organizaciones.

Otros perfiles de ingreso adicionales, que pueden optar a realizar este Programa de Doctorado, pero que serán objeto de una valoración ponderada inferior al perfil de ingreso preferente, serán los de las personas que hayan superado titulaciones de Licenciatura relacionadas con las Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Ingenierías o Arquitecturas, aunque no posean título máster o sea un máster en otra área no relacionada, así como las personas que procedan de otras titulaciones no preferentes ni relacionadas, pero que hayan completado los estudios de Máster en las áreas de Organización, Administración y Dirección de Empresas y de otras Organizaciones.

Contenido de XSL

Este Programa no establece complementos de formación específicos.

Una vez solicitada la admisión, se llevará a cabo la selección y admisión en el Programa de Doctorado por la Comisión Académica, previa comprobación de que se cumplen los requisitos de acceso.

Se evaluará cada solicitud con base en la siguiente información, que debe acompañar a la solicitud de admisión:

- Curriculum vitae, teniendo en cuenta la titulación de acceso y su formación previa (85%).

- Carta con declaración de intereses sobre el Programa de Doctorado, donde debe exponer las motivaciones para escogerlo y la/s línea/s de investigación de interés. Se valorarán los posibles informes de referencia de sus instituciones de origen (15%)

- Opcionalmente, se realizarán una (o varias) entrevistas personales (de manera presencial, videoconferencia, skype y/o a través del correo electrónico). El objetivo es la valoración del perfil de ingreso, así como la adecuación de sus intereses a las líneas de investigación de los equipos adscritos al programa. Serán necesarias en aquellos casos en que la documentación aportada genere dudas en alguno de los méritos alegados o en caso de empate entre varias candidaturas.

En todo caso, se tendrán en cuenta las necesidades educativas especiales de estudiantes derivadas de discapacidad.

A las candidaturas que no se ajusten al perfil de ingreso recomendado, pero sí a las condiciones recogidas para "otros perfiles de ingreso adicionales", se les aplicará un coeficiente corrector en su puntuación del 0.7.

Las candidaturas que no se ajusten al perfil de ingreso recomendado, ni a las condiciones recogidas para "otros perfiles de ingreso adicionales", no serán consideradas.

Sólo se considerarán las candidaturas que incorporen una declaración de intereses sobre el Programa de Doctorado, un proyecto o línea de investigación de interés y la concreción de un compromiso de estancia presencial mínimo en nuestra universidad. Por otra parte, se valorará muy positivamente el aval de un miembro del profesorado del programa.

Castellano

Euskera

Inglés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.