Titulo - Profesorado

Pintura
Facultad de Bellas Artes
inaki.imaz@ehu.eus

Licenciado en BBAA (1988) y doctor (2014) en pintura por la UPV / EHU. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y tiene reconocidos dos tramos de investigación.

Su actividad artística e investigadora se centra en la pintura y su enseñanza, extensible a la educación artística en general. Indaga en las dificultades y posibilidades del arte y la pintura como práctica material en un contexto histórico, social y cultural donde la desmaterialización es seña de identidad. En el campo de la educación, preocupaciones similares le conducen a profundizar en la adecuación de las metodologías docentes a la situación contextual, abogando por la intensificación de la experiencia estética en tanto recurso pedagógico fundamental. Desde 1989 expone los resultados de sus investigaciones, tanto en formato expositivo en galerías e instituciones de todo el estado, como en formato textual. Desde 2008 ha participado en proyectos de investigación financiados que abordan problemáticas referentes a las líneas de investigación expuestas. Desde 2015, es miembro del grupo de investigación consolidado Elkarrikertuz Ikerketa Taldea. En 2016 realiza una estancia de investigación de 6 meses en la Universidad de Virginia, en Charlottesville, EEUU. Así mismo, ha participado como organizador y ponente en numerosas iniciativas extra-universitarias, como talleres de arte, seminarios, cursos y comités de expertos.