Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Estudios Feministas y de Género

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Para poder acceder al programa de doctorado el alumnado debe estar preferentemente en posesión de un título de master en estudios feministas o de género de cualquier universidad estatal o extranjera o, al menos, haber realizado un número alto de créditos específicos.

Asimismo, se debe presentar un proyecto de investigación, que conste de la siguiente información: objeto de estudio, objetivos/hipótesis o preguntas de investigación, marco teórico, metodología, cronograma y bibliografía.

El órgano responsable de la admisión será la Comisión Académica del doctorado.

Contenido de XSL

Este doctorado no establece complementos de formación específicos, sin embargo, considerando que al mismo pueden acceder graduados o graduadas correspondientes a títulos de grado o superior, de al menos 300 ECTS, cuyos estudios pueden no haber incluido contenidos específicos de formación en investigación, la Comisión Académica del programa decidirá para cada estudiante admitido, en función del perfil de ingreso, la necesidad o no de adquirir esta formación en investigación. La formación se adquirirá mediante la realización de entre 6 a 15 ECTS de asignaturas de másteres oficiales ofertados por la UPV/EHU en el área (especificar área) o de otra formación equivalente en cuanto a competencias de investigación, en los que el estudiante se matriculará, asesorado por su tutor o director de tesis, una vez matriculado en el programa de doctorado.
La/el solicitante se pondrá en contacto con la responsable del doctorado a la que enviará su CV, acreditando su formación de grado y posgrado. Se tendrán en cuenta también las calificaciones obtenidas en los créditos teóricos y Trabajo fin de Master, el conocimiento de idiomas y la experiencia laboral y organizativa en concordancia con las líneas de investigación del doctorado.Su solicitud será estudiada y, en su caso, aprobada, en una reunión de la Comisión Académica.

Castellano

Euskera

Inglés

Francés

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.