Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Finanzas y Economía Cuantitativa

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes en posesión de un máster en Economía o en Finanzas con alto componente analítico. Además, se indicará que los estudiantes que no cumplan este perfil de ingreso recomendado y, por tanto, estén en posesión de títulos de máster con diferente temática, serán evaluados individualmente por la Comisión Académica para valorar su adecuación al perfil del programa, especialmente en lo referente al alto componente analítico. En concreto, se valorarán las competencias analíticas en base al proyecto de tesis que los solicitantes presenten, teniendo en cuenta el encaje de la línea de investigación propuesta en el proyecto de tesis con el abanico de líneas de investigación desarrolladas por los profesores del programa.

Contenido de XSL

No se contemplan complementos formativos específicos
Máster en Economía o Finanzas, con alto componente analítico, valoración del Máster hasta 70 puntos Conocimiento de inglés (equivalente a nivel B1) hasta 20 puntos. Se considerará mérito haber realizado el Graduate Management Administration test (GMAT) o el Graduate Record Examination (GRE).Se considerará mérito acreditar conocimientos de inglés (recomendable una puntuación cercana a 550 en el TOEFL, del nivel a en el Cambridge First Certificate, o del nivel 6 en el JELTS del British Council).Conocimiento de algún lenguaje de programación o uso de software estadístico (tipo c+, matlab, stata, spss, s-plus,) hasta 10 Criterios académicos, siendo imprescindible la presentación del expediente académico y del curriculum vitae.Dos cartas de presentación firmadas por profesores de sus respectivos grados, licenciaturas o títulos previos, o de cualquier otro programa académico.

Castellano

Inglés

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.