Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Inmunología

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Este programa de doctorado está dirigido a alumnado procedente de titulaciones relacionadas con Ciencias y Ciencias de la Salud que haya adquirido, además, conocimientos avanzados sobre los microorganismos y su ámbito de vida, así como una capacitación básica para el trabajo en el laboratorio de microbiología, mediante un máster universitario o una formación equivalente.

Se recomienda tener una visión crítica y puesta al día de las principales áreas de la microbiología, la parasitología y la inmunología. Además, se aconseja haber desarrollado las destrezas mínimas para realizar diversas técnicas de laboratorio y poseer una capacitación básica para la plantear un trabajo de investigación y para la comunicación de los resultados.

Contenido de XSL

Considerando que al mismo pueden acceder graduados o graduadas correspondientes a títulos de grado o superior, de al menos 300 ECTS, cuyos estudios pueden no haber incluido contenidos específicos de formación en investigación, o personas con una formación previa que requiera complementar las competencias adquiridas, la comisión académica del programa decidirá para cada estudiante, en función de su perfil, la necesidad o no de adquirir esta formación complementaria. La formación se adquirirá mediante la realización de los cursos obligatorios del Máster Microbiología y Salud (15 ECTS) o la realización del trabajo fin de máster (18 ECTS) en los que el estudiante se matriculará, asesorado por su tutor y director de tesis, una vez matriculado en el programa de doctorado.Los complementos formativos Cuando se requieran se adquirirán cursando las asignaturas obligatorias del master microbiología y salud o en su caso, el trabajo fin de máster:Asignaturas obligatorias del Máster Microbiología y Salud:1. Acreditación y normalización de los laboratorios y control del riesgo biológico: 3 ECTS2. Gestión y comunicación de la información científica en microbiología: 3 ECTS3. Métodos básicos y avanzados en microbiología: 9 ECTSTrabajo fin de máster: 18 ECTSLos complementos formativos se cursarán antes de la inscripción de la tesis doctoral, durante el primer año del programa de doctorado.
1. Nota media de los estudios previos: 55%1.a. Si el alumno ha cursado estudios de grado y posteriormente un máster, se valorará: a) nota media de los estudios de grado/licenciatura: 20% b) nota media de los estudios de máster: 35%1.b. Los licenciados, arquitectos o ingenieros que estuvieran en posesión del diploma de estudios avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el real decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero a) nota media de los estudios de grado/licenciatura: 20% b) nota media de los estudios de doctorado cursados: 35%1. c. Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud a) nota media de los estudios de grado/licenciatura: 55%1. d. A las personas en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, si hubieran realizado un máster o equivalente en el extranjero se les aplicarán el criterio 1.a)1.e. Estar en posesión de otro título español de doctor o doctora obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias. a) nota media de los estudios de grado/licenciatura: 55%1.f. la nota media de los estudios de los alumnos que estén en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS, se valorará a) Nota media de los estudios de grado: 55%2. Conocimiento de inglés: 15%3. Otros idiomas: 10%4. Becas, estancias: 20%

Castellano

Euskera

Inglés

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.