Titulo - Programa

Contenido de XSL

Organización

Coordinación del programa de doctorado

RUIZ LARREA, MARIA BEGOÑA

Comisión académica

Presidencia: RUIZ LARREA, MARIA BEGOÑA
Vocal: ALONSO VARONA, ANA ISABEL
Vocal: ASUMENDI MALLEA, AINTZANE
Vocal: BUQUE GARCIA, XABIER

Recursos materiales

La Facultad de Medicina y Enfermería cede sus aulas y locales de investigación para la realización de actividades relacionadas con el Programa de Doctorado (cursos, conferencias, seminarios, trabajos de laboratorio), contando con los medios materiales y servicios adecuados que garantizan el correcto desarrollo de las actividades formativas de doctorado. Los Servicios Generales de la UPV/EHU (SGIker), ubicados en la Facultad de Medicina y Enfermería y en la Facultad de Ciencia y Tecnología, están disponibles para su utilización previa reserva. Los departamentos de Fisiología y de Biología Celular e Histología cuentan con salas de lectura y locales informatizados (pizarra digital, cañón de proyección, ordenador) asociados a los diferentes laboratorios para el colectivo de alumnos del Programa de Doctorado.
Cada uno de los grupos de investigación que soportan el Programa de Doctorado Investigación Biomédica dispone de laboratorios y espacios experimentales de investigación adecuadamente equipados. Estos laboratorios, situados en la Facultad de Medicina y Odontología, comprenden no solo el desarrollo de técnicas básicas generales, sino que también comprenden locales especialmente acondicionados para el cultivo celular, manejo de radioisótopos, salas de cromatografía y laboratorios de manejo de ácidos nucleicos. También cuentan los departamentos implicados con salas de reuniones equipadas con los elementos multimedia adecuados para el desarrollo de conferencias y exposiciones. Así mismo, los Servicios Generales de Investigación (SGIker) de la UPV/EHU, aportan sus laboratorios y su personal técnico para la realización de aquellos trabajos específicos que así lo requieran.
Los doctorandos y doctorandas, al ser alumnos/as oficiales de la UPV/EHU, tienen acceso a todas las bibliotecas de la Universidad (biblioteca central en Leioa - http://www.ehu.es/es/web/biblioteka -, bibliotecas de las unidades docentes de los hospitales de Cruces, Basurto y Txagorritxu, y las de los departamentos implicados). Asimismo, la UPV/EHU se ha integrado en el proyecto OpenCourseWare, que publica en Internet materiales didácticos de universidades de todo el mundo, y al que se puede acceder gratuitamente. El acceso a la información científica está garantizado mediante bases de datos tipo SCIFINDER o ISI Web of Knowledge, por citar algún ejemplo. Además, los servicios de la biblioteca ponen a disposición del alumno herramientas de manejo de citas como RefWorks, EndNote o Reference Manager, cuyo acceso se realiza desde los ordenadores personales que cada becario dispone por asignación del Vicerrectorado de Investigación.

Entidades colaboradoras con convenio

• Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias-Cic bioGUNE
  • Asociación Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces
  • Asociación de Esclerosos Múltiple de Bizkaia -ADEMBI-
  • Auxiliar de Servicios Médicos S.A.
  • Biodonostia
  • Bizipoz Envejecimiento Activo Sociedad Cooperativa Pequeña
  • CIC biomaGUNE
  • Cita Alzheimer Fundazioa