Titulo - Profesorado

Biología Celular e Histología
Facultad de Medicina y Enfermería
gorka.perezyarza@ehu.eus

Ldo. en Medicina_Cirugía (1984) y Doctor (1990) en Medicina por UPV/EHU. Docencia desde 1987 en la F. Medicina_Odontología, en licenciaturas y grados, Medicina y Odontología. Docencia y formación de postgrado en los Másteres Oficiales de Investigación Biomédica e Ingeniería Biomédica, tutela y dirección de tesis en el Programa de Doctorado Investigación Biomédica. Actividad investigadora actual sobre progresión maligna del melanoma humano y nuevos biomarcadores de susceptibilidad y pronóstico, miembro del grupo Melanomai+d (Grupo A Sistema Universitario Vasco); estancias en Centros extranjeros (Karolinska Institutet, Univ. Lisboa), artículos en revistas de impacto internacional y nacional, capítulos de revisiones y de libros, tanto en investigación como en docencia. 4 sexenios de investigación reconocidos por CNEAI. Vicedecano de planificación (2002-2004) y Ordenación Académica (2004-2012), representante de las CC. Salud en la UPV/EHU: Comisiones Estatutarias de Ordenación Académica y de estudios de Doctorado y Postgrado (2006-2012)(2016-2017). Director del Master en Investigación Biomédica (2011-2012). Instituto BioCruces: Subdirector de Planificación Científica (Jefe de servicio de investigación del HUCruces)(2012-2013). Actualidad, docente en la Facultad de Medicina y Enfermería y Director de Desarrollo Científico de la UPV/EHU desde 2017. Secretario de Actas (2008-2016) y actualmente, Secretario General de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao desde 2016.