Titulo - Profesorado

Biología Celular e Histología
Facultad de Medicina y Enfermería
antoniaangeles.alvarez@ehu.eus

Doctora en Ciencias Biológicas (1996) por la UPV/EHU y Profesora Titular Numeraria (2000). Posee 6 Quinquenios docentes y 4 Sexenios de investigación por el CNAI. Pertenece al Dpto. de Biología Celular e Histología de la Fac. de Medicina y Enfermería donde imparte docencia desde 1987.

Ha ocupado diversos cargos académicos en la UPV/EHU:

• Secretaria Académica de la Facultad de Medicina y Enfermería (2013-2017)

• Miembro de la Comisión de Grado de la UPV / EHU desde 2017

• Directora del Máster Internacional e Interuniversitario en Ingeniería Biomédica.

Participa en los programas de doctorado de Medicina y Cirugía, e “Investigación Biomédica”. Ha dirigido 8 Tesis Doctorales, 3 internacionales y 2 han sido premio extraordinario de doctorado:

• Estudio de la lesión cerebral hipóxico-isquémica perinatal. Efecto terapéutico del agonista cannabinoide WIN 55; 212-2.

• Efecto Neuroprotector del Sistema Endocannabinoide e Hipotermia en la Encefalopatía Hipoxico-Isquemica Neonatal.

Tiene 200 participaciones en Congresos, y 9 conferencias invitadas. Miembro del comité científico y/o organizador de 7 Congresos.

Es coautora de 70 artículos científicos, editora de 4 libros docentes y 3 de Investigación. Ha participado en 72 proyectos, 6 de ellos como IP. Pertenece al grupo de investigación del sistema universitario vasco sobre “Lesión cerebral en la asfixia perinatal” donde ha centrado su investigación.