Titulo - Profesorado

Fisiología
Facultad de Medicina y Enfermería
yolanda.chico@ehu.eus

Licenciada en Ciencias Biológicas (1983) y doctora (1993) por la Universidad de País Vasco (UPV-EHU), premio extraordinario de Doctorado. Profesora Titular del Departamento de Fisiología. Imparte docencia en el grado de Medicina en Oinarrizko Biokimika y Biokimika Medikoa, ambas en 1er curso y en Ikerketa Biomedikorako Sarrera/ Introducción a la Investigación Biomédica en 2do curso. Docencia en posgrado: en el Máster en Biología Molecular y Biomedicina en la asignatura “Bases moleculares y celulares de la liporregulación”, y en el Máster en Investigación Biomédica en las asignaturas Bases Moleculares de las Enfermedades Metabólicas y Tecnología Molecular en Biomedicina.

Ha codirigido 5 Tesis Doctorales (2 con mención Internacional y 1 premio extraordinario)

Línea de investigación: Grupo de investigación Lipids&Liver https://www.ehu.eus/es/web/lipidsliver

3 sexenios de investigación

Experiencia investigadora en:

- Metabolismo hepático de lípidos y producción de VLDL

- Función y regulación de la expresión del coactivador transcripcional SND1.