Titulo - Profesorado

Fisiología
Facultad de Farmacia
monica.gallego@ehu.eus

Licenciada en Biología por la UPV/EHU en 1995 con Tesina de Licenciatura. Becaria Predoctoral UPV/EHU para realizar la tesis doctoral en el laboratorio de Electrofisiología Cardiaca del Departamento de Fisiología. Doctora por la UPV/EHU en 2002 y Premio Extraordinario de Doctorado.

Tras un postdoctorado de 5 años en la University of Utah (USA), se reincorpora a la UPV/EHU en 2007 con una plaza de profesora en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia, en el Campus de Álava. Desde entonces imparte, en los Grados en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, las asignaturas de Fisiología Humana, Fisiología del Comportamiento Alimentario y Dípsico y Fisiología del Desarrollo y del Deporte. Profesora en la materia de Conceptos y Métodos Avanzados en Investigación sobre la Señalización Celular en el Máster en Investigación Biomédica.

Es Profesora Titular desde 2011 y ha sido Vicedecana de Movilidad y Programas Internacionales en la Facultad de Farmacia (2012-2017).

Co-Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Electrofisiología Cardiaca. Sus líneas de investigación se centran en el remodelado eléctrico cardiaco en las enfermedades metabólicas y en los mecanismos moleculares y celulares de las arritmias cardiacas. Es codirectora de dos tesis doctorales defendidas y de otras tres en curso. Coautora de más de 40 artículos científicos, la mayoría Q1, tiene tres seenios de investigación reconocidos.