Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil de ingreso - QuimiLaser

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Las personas que deseen inscribirse en este programa de doctorado deberán acreditar un perfil académico de estudios en Química, Física o disciplinas afines.

Es recomendable tener interés y motivación por el estudio del comportamiento de la materia a nivel microscópico o molecular, en áreas tales como interacción radiación-materia, espectroscopia molecular o nanoestructuras.

Contenido de XSL

La Comisión Académica, en función de la trayectoria académica de las y los estudiantes seleccionados, podrá recomendar formación básica en materias específicas relacionadas con las líneas de investigación del programa, tales como espectroscopía láser, química computacional o ciencia de materiales. Esta formación estaría dirigida y supervisada por la persona tutora del o la estudiante.
Se admitirá preferentemente a estudiantes que muestren una trayectoria académica en el campo de la Química (especialmente Química Física) o la Física. Para ello se tendrán en cuenta los siguientes elementos:- Expediente académico 65% - Afinidad del máster cursado con las líneas de investigación del Programa de Doctorado 20% - Experiencia investigadora previa (si la hubiera) 5% - Conocimiento de inglés 10%

Castellano

Inglés

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.