FAQs Alumnado

1. ¿Qué condiciones debo cumplir para poder ser usuario/a de eGela?

Estar matriculado/a  en GAUR en un grupo de una asignatura para la que se haya solicitado la creación de un aula virtual. La decisión de utilizar o no un aula virtual corresponde  al docente o equipo docente encargado de impartir la asignatura.

2. ¿Qué es un grupo de una asignatura en GAUR?

El concepto de grupo de asignatura es el de "Centro-Titulación-Asignatura Grupo", por ejemplo:

  • 310_GBIOLO30_27806_01 es el grupo "01" (castellano) de la asignatura "27806" (Física) de la Titulación "GBIOLO30" (Grado en Biología) del Centro "310" (Facultad de Ciencia y Tecnología)
  • 310_GGEOLO30_27806_31 es el grupo "31" (euskera) de la asignatura "27806" (Física) de la Titulación "GGEOLO30" (Grado en Geología) del Centro "310" (Facultad de Ciencia y Tecnología)

No es lo mismo el grupo del Grado de Biología que el grupo del Grado en Geología, aunque se trate de la misma asignatura.

3. ¿Cómo me identifico en eGela?

Con el mismo usuario y contraseña que para entrar en el correo institucional IKASLE. Ese es el denominado usuario LDAP.

Si por comodidad modificaste la contraseña para el correo electrónico IKASLE, y ya no la recuerdas, puedes solicitar que se te regenere la contraseña. Para ello, debes dirigirte al administrador/a de tu centro…

4. ¿Cómo puedo solicitar el alta de las aulas en eGela?

El alumnado no puede solicitar el alta en las plataformas.

5. He solicitado el cambio de grupo/asignatura ¿Debo hacer algo para que en eGela me desaparezca el aula antigua y aparezca la nueva?

No. El aula del nuevo grupo en el que te has matriculado te aparecerá automáticamente si existe para el grupo en el que estás matriculado/a en GAUR.

6. Mi matrícula es correcta pero no me aparece la asignatura en el listado de "Mis cursos" en eGela

Esta situación puede darse por dos motivos:

  • El aula no existe porque no ha sido creada por el profesorado responsable en la plataforma correspondiente.
  • El aula ha sido creada pero no está visible aún para estudiantes. Sólo el profesorado puede poner el aula visible para estudiantes. En este supuesto debes consultar con tu docente si tiene intención de utilizar un aula virtual (es potestativo) y si la ha creado, si tiene el aula disponible para los y las estudiantes.

7. Mi matrícula es correcta pero la asignatura que me aparece en "Mis cursos" corresponde a otro grupo de esa asignatura

Esto se debe a que los docentes tienen la posibilidad de agrupar en un solo aula los estudiantes de diferentes grupos/asignaturas. Para realizar esta operación deben definir el aula que va a servir para alojar a todos los alumno/as y esa es la que aparece en el listado aunque los otros grupos estén incluidos en ella.

8. Mis compañeros/as de clase tienen acceso al aula virtual pero yo no

Probablemente te refieres a estudiantes que aparecen matriculados/as en GAUR en otro grupo (otro Grado, otro grupo, por ejemplo el "01" en lugar del "02" en el que estás matriculado/a…).

9. ¿A quién debo dirigirme si no tengo acceso al aula virtual?

Lo más eficiente es dirigirte a tu docente y preguntarle:

  • Si ha creado el aula virtual para el grupo de GAUR (Centro-Titulación-Asignatura-Grupo) en el que estás matriculado/a. Si ha creado el aula para tu grupo, comprobar el siguiente punto.
  • Si ha puesto el aula "visible para estudiantes". Por defecto, el sistema crea las aulas como "no visibles" y si el profesorado no cambia la configuración a "visible" no tendrá acceso ningún/a estudiante de ese grupo. Si está visible y no ves el aula, comprobar el siguiente punto.
  • Si apareces en el listado "Participantes" dentro del aula. Si no apareces, el/la docente puede ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Universidad.

10. ¿Puedo dirigirme al Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Universidad cuando no tengo acceso a un aula virtual?

Lo más eficiente es dirigirte en primer lugar a tu docente responsable de tu grupo y en caso de duda que sea el/la propia docente quien se dirija al Centro de Atención al Usuario (CAU) para resolver dudas o incidencias.