Importar recursos y actividades de otros cursos

La opción de “Importar actividades” permite importar actividades o recursos de otros cursos donde tengamos rol de docente. Para poder acceder al formulario de búsqueda desplegar el panel "Gestión del curso" y pulsar sobre el ítem "Importar" en la columna "Configuración del curso".

Posibilidad de importar actividades de otros cursos

Después, seleccionar si queremos que algunas de las configuraciones asociadas a los elementos se importen, por ejemplo los filtros. Salvo que se hayan realizado ajustes específicos que se deseen importar (filtros, grupos…) se recomienda seleccionar únicamente “Incluir actividades y recursos”. En el caso de la importación de cuestionarios sí es necesario marcar “Incluir banco de preguntas”, que se importará completo.   

Configuración de los elementos a importar

En el siguiente paso podremos seleccionar aquellos elementos que nos interesa importar, como se muestra en la imagen siguiente:

Selección de los elementos a importar

Pulsando sobre “Mostrar tipos de opciones” permite elegir por tipos de elementos, por ejemplo, todos los cuestionarios.  A continuación, completar el proceso hasta ver los elementos importados en el curso nuevo.

Los contenidos importados se mostrarán en el curso de destino de acuerdo a la sección en la que estaban en el curso de origen. Si un recurso importado estaba en la sección 7, se guardará en esta misma sección, incluso si esta sección está oculta en el curso de destino.

Configuración de la copia de elementos importados
Elemento importado en el curso destino