Introducción

En este manual se explican las opciones para la creación y publicación de recursos en el contexto de un curso:

El apartado “Funcionamiento básico de la edición de recursos” explica cómo activar la edición y los controles asociados a los elementos existentes en el curso (Editar ajustes, Ocultar…). Además, clasifica los tipos de recursos disponibles (Página, Archivo…) según estén orientados a la creación o a la publicación. Finalmente, explica las opciones para la edición y configuración de las secciones. A continuación, el apartado “Funcionamiento del editor” explica cómo usar el editor para dar formato al texto e incluir recursos multimedia. Las opciones del editor son las mismas en todos los campos de texto donde se puede introducir texto con formato (enunciado de tareas, preguntas de cuestionarios…).

Los dos siguientes apartados describen las distintas herramientas disponibles: El tercer apartado “Crear recursos: etiquetas, páginas y libros” describe las características de estas herramientas nativas de la plataforma; en el cuarto apartado, “Publicar recursos externos (archivos, carpetas...)” se exponen las opciones para la publicación de archivos producidos con otras herramientas. Además se explican fuentes alternativas para su gestión accesibles desde el Selector de archivos (Archivos privados, Archivos recientes…) o la publicación de recursos externos mediante drag and drop.

Finalmente, las últimas secciones del manual están dedicadas a explicar otras funciones prácticas disponibles, como la importación de archivos y recursos desde otros cursos, la configuración de los filtros, por ejemplo para publicar contenidos multilingües o la papelera de reciclaje.