Introducción

eGelaPortfolio es una herramienta que te permitirá elaborar un relato de los conocimientos, habilidades y competencias que has ido adquiriendo durante tu itinerario curricular, a través de “evidencias” recogidas en un portafolio electrónico. En esta relato de tu propio proceso de aprendizaje es importante exponer no sólo lo que has aprendido, sino cómo y cuándo lo has hecho.

Por lo tanto, en eGelaPortfolio podrás:

  • Recopilar los resultados obtenidos durante el proceso de desarrollo de tus competencias: trabajos realizados, certificados obtenidos, resultados de exámenes, etc.
  • Reflexionar y relatar cómo has ido alcanzando los diferentes objetivos y qué etapas has cubierto para adquirir dichas competencias.

Para dar forma a este relato, puedes incluir trabajos realizados en prácticas o en el laboratorio; vídeos, audios o fotos de presentaciones orales; reflexiones sobre determinadas experiencias que te interese retener, etc.

Además, en eGelaPortfolio encontrarás herramientas para:

  • Crear y organizar “contenidos”: tu currículum vitae, un almacén de archivos, un diario, un blog, etc.
  • Elaborar tu portafolio electrónico, mediante la creación de “vistas” (presentaciones de páginas web), donde podrás mostrar estos contenidos, combinándolos si quieres con contenidos de otras plataformas online o de redes sociales.

Siempre podrás controlar qué persona o grupo de personas pueden ver estos contenidos y durante cuánto tiempo. Por lo tanto, podrías utilizar tu portafolio electrónico para entregar un informe que debe ser evaluado, para elaborar una vista pública para presentar a una convocatoria o concurso, o como apoyo electrónico a tu curriculum vitae.

Este manual te mostrará los apartados fundamentales de eGelaPortfolio y su organización. Además, te ofrece una guía rápida sobre los pasos que debes dar para crear tu propio portafolio electrónico y para presentar vistas. Si necesitas información más exhaustiva sobre otros apartados de la aplicación puedes consultar el manual oficial de Mahara, la aplicación que da soporte a eGelaPortfolio.

¿Cómo entrar en eGelaPortfolio?

eGelaPortfolio está disponible para toda la comunidad universitaria en la siguiente dirección: https://egelaportfolio.ehu.eus

Para identificarse en la plataforma deben utilizarse las credenciales LDAP.