Contenidos: prepara y organiza tu información y tus evidencias

La información guardada en las distintas aplicaciones de la sección “Contenidos” es privada, quedando disponible para ser publicada a través de las aplicaciones  de la sección “Mi Portafolio”. Puedes trabajar en la elaboración de contenidos con la tranquilidad de que no serán vistos por otras personas. Sin embargo, incluso antes de hacer ningún cambio en la sección “Mi portafolio”, hay elementos de la sección “Contenidos” que ya tienen “canales” pre-establecidos para aparecer de forma pública. Se trata en concreto de la foto de perfil y de los campos de la página Contenido > Perfil > Sobre mí.

Actualiza tu perfil

Accede al elemento Contenido > Perfil dentro del Menú principal.

Menú principal - Perfil

En esta sección encontrarás cuatro formularios que te permitirán guardar información personal:

  • Sobre mí: nombre, apellidos y un texto de descripción.
  • Información de contacto: direcciones de páginas web (blog, página personal…), dirección postal, teléfonos…
  • Social media: cuentas personales en redes sociales como Twitter, Instagram, Skype…
  • General: Ocupación actual e institución.

Publicar un icono de perfil

Accede al elemento Contenido > Icono de perfil dentro del Menú principal.

Subir icono de perfil

Selecciona un archivo de imagen de forma cuadrada y pulsa sobre “Subir”. A continuación deberás marcar este icono como “Defecto” y pulsar sobre “Fijar defecto” para que este icono se muestre públicamente.

Cómo subir una imagen de icono

Añade archivos o carpetas

Accede al elemento Contenido > Ficheros dentro del Menú principal.

Subir ficheros

Utiliza la opción 1 para seleccionar un archivo de tu directorio local o la opción 2 para “arrastrar y soltar”. Utiliza la opción 3 para crear carpetas. Los archivos y carpetas se añaden dentro del directorio donde te encuentras (ver 1 en la imagen a continuación).

Mi carpeta

En la parte inferior de la página Ficheros puedes hacer las siguientes acciones:

  1. En la columna de navegación (a la izquierda) encontrarás las opciones para subir a un nivel superior y arrastrar una carpeta o un archivo sobre otra carpeta para moverla de ubicación.
  2. En la columna “Nombre”, clicando sobre una carpeta entras dentro de la misma y clicando sobre un archivo inicias la descarga.
  3. Clicando sobre los iconos de edición (con forma de lápiz) situados en esta columna puedes editar el nombre, la descripción y las etiquetas, además de activar los comentarios dentro de las páginas donde el archivo correspondiente se inserte más adelante.
  4. Borrado del archivo o carpeta correspondiente.
  5. Descarga de una carpeta comprimida con el contenido de la carpeta en la que te encuentres (Ver 1 en la imagen anterior).

Cuando estás en la página Contenido > Ficheros en la columna lateral derecha se muestra el bloque “Espacio de almacenamiento”, con la información sobre la cuota de almacenamiento de archivos y el espacio restante:

Espacio de almacenamiento

Crea entradas en tu Diario (Blog)

Accede al elemento Contenido > Diario dentro del Menú principal.

Crear nuevas entradas en el blog

En esta página tienes la opción 1) de crear una nueva entrada, 2) de editar el título y la descripción del diario (Configuración) y 3) crear más diarios en Menú del usuario > Ajustes de tu cuenta personal.

Crear una entrada

Pulsa sobre nueva entrada en la página Contenido > Diario dentro del Menú principal.

Escribir la entrada del blog

Introduce el título (1) y el cuerpo del mensaje (2) usando el editor de texto. En la parte izquierda del editor puedes desplegar las opciones avanzadas (3).

Además del título y cuerpo del mensaje, cada entrada tiene los siguientes elementos asociados (ver imagen a continuación):

  1. Etiquetas: Descriptores o palabras clave. Escribe la cadena de texto de la etiqueta y pulsa Enter. Si existen etiquetas coincidentes, las verás como sugerencia mientras estás escribiendo. Estas etiquetas se muestran como enlace en un bloque en el margen de la entrada y permiten acceder a todas las entradas etiquetadas con una misma etiqueta.
  2. Documentos adjuntos: Puedes adjuntar archivos guardados previamente en Ficheros
  3. Borrador: Puedes guardar como borrador las entradas y de esta manera no se publicarán automáticamente si tienes este diario insertado en una página.
  4. Permitir comentarios: Puedes elegir si permites o no comentarios de otros usuarios.

Opciones avanzadas