Euskal dantza: tradiziotik sorkuntzara

Con estos estudios complementarios, en UPV/EHU se profundizará en el conocimiento de la danza vasca en el recorrido de la tradición a la creación. Además de estudiar sus bases, estructuras, sistemas e historia, habrá la oportunidad de cruzar conceptos teóricos y prácticos, para comprender la creación y  la transformación de las danzas vascas y su recorrido desde la tradición hasta la expresión de vanguardia.

Se trabajará sobre las bases de la danza tradicional y habrá un acercamiento específico a algunos repertorios, como a los sistemas de las" Mascaradas de Zuberoa", donde se reflexionará  con maestros de cada especialidad. En todas las materias que se traten, se partirá desde el conocimiento de la tradición hasta llegar a las aportaciones realizadas en el ámbito de la creación.

Con esta oferta académica se pretende profundizar en las capacidades que desarrollan bailarines y maestros y maestras de danza. Son estudios complementarios que tienen como objetivo actualizar y especializar su conocimiento.

Sohüta-Hokiko maskaradak 2016