EUSKAL-DANTZA-FAQ

Euskal dantza: tradiziotik sorkuntzara

1. ¿Qué requisitos me piden para apuntarme en estos estudios complementarios?
    Saber bailar danzas vascas, ser parte de algún grupo de danzas o trabajar como maestro o maestra de danzas."Euskal Dantza. Tradiziotik sorkuntzara" es un título académico para actualizar conocimientos en este ámbito de la danza tradicional vasca.
  2. ¿Son estudios exclusivos para alumnado matriculado en otros grados y posgrados de UPV/EHU en 2016?
    No, no se exige estar matriculado en ningún otro curso o pertenecer a la comunidad universitaria de UPV/EHU.
  3. ¿Qué tengo que hacer para matricularme en los estudios complementarios "Euskal dantza. Tradiziotik sorkuntzara" ?
    Completa por favor estos datos y adjunta tu CV vinculado a la danza.
  4. ¿Cuál es el plazo de matrícula?
    Del 10 de cctubre al 11 de noviembre de 2016 se recogerán los datos de las personas interesadas. Las sesiones se desarrollarán a partir de noviembre y hasta junio, por las tardes, de 17:30h a 20:30h. Todos los lunes en Bilbao (edificio Bizkaia Aretoa UPV/EHU) y todos los martes en Donostia (E.U. de Magisterio de Donostia- San Sebastián).
  5. ¿Qué valor académico tienen estos estudios complementarios?
    Son diez créditos ECTS cuya equivalencia académica se explica aquí.
  6. ¿Cómo será el sistema de evaluación?
    Se aplicará el modelo de evaluación continua, donde el profesorado tendrá en cuenta el desarrollo de cada alumno y alumna, hasta llegar a la última sesión (Dantza Jaialdia).
  7. ¿Quiénes están en el equipo del profesorado?
    En el sector de la danza vasca hay muchas personas que pueden aportar conocimiento y para esta primera edición se cuenta con la colaboración de:  Oier Araolaza, Sabin Bikandi, Jon Maya, Iñaki Irigoien, Iñaki Goirizelaia, Kepa Artetxe, Patxi Laborda, Claude Iruretagoyena, Johane Etxebeste, Jon Iruretagoyena, Juan Antonio Urbeltz.
  8. ¿Sólo se organizarán dos grupos, uno en Bilbao y otro en Donostia?
    Sí, estos estudios complementarios se organizarán en 2016 para dos grupos, uno localizado en Bilbao (los lunes por la tarde, de 17:30h a 20:30h) y otro en Donostia (los martes por la tarde, de 17:30h a 20:30h). En Bizkaia Aretoa UPV/EHU y en Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia- San Sebastián respectivamente. Además, habrá oportunidad de realizar algún intensivo para profundizar in situ en las danzas de Zuberoa.
  9. ¿Las sesiones se desarrollarán en euskera?
    Sí.
  10. ¿Cuánto cuesta la matrícula de estos estudios complementarios "Euskal dantza. Tradiziotik sorkuntzara"?
    La matrícula cuesta 300 euros y el título superior recoge diez créditos ECTS. Las aclaraciones sobre la matrícula pueden consultarse aquí.