redes

¡Síguenos!

 

 

Publicador de contenidos

Cine: ZINECITTA 8 Festival de cine italiano

Cuándo y dónde

Desde: 25/02/2026 Hasta: 28/02/2026, 19:00

Lugar

Auditorio Mitxelena - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

En un contexto global marcado por conflictos, tensiones sociales, crisis democráticas y profundas transformaciones, Zinecitta reivindica el cine como acto de atención crítica, como espacio de responsabilidad y de toma de posición.

 

25-02-2026   19:00 "GLORIA! Marguerita Vicario" (2024)  (106 min)  Italiano, subtítulos en euskera
Ambientada en un instituto femenino de la Venecia de finales del siglo XVIII, Gloria! narra la historia de Teresa, una joven de talento visionario que, junto a un pequeño grupo de extraordinarias músicas, atraviesa los siglos y desafía los polvorientos catafalcos del Antiguo Régimen inventando un música rebelde, ligera y moderna. la película obtuvo 3 nominaciones y gano 1 premio en los Nastri d'Argento, así como 9 nominaciones y 3 premios David di Donatello.

 

26-02-2026  19:00 "M-IL FIGLIO DEL SECOLO" (Ep. 1-2) Joe Wright (50min+50 min)  Italiano, subtítulos en castellano
la serie, basada en la novela de Antonio Scurati ganadora dle Premio Strega, narra el ascenso de un hombre despiadado y sin escrúpulos, capaz de arrastrar a un país hacia la dicatuda, recorreindlo la historia italiana desde la fundación de los fasci di Combattimento en 1919 hasta el discurso de Mussolini en el parlamento en 1925 sobre el asesinato de Matteotti.

 

28-02 2026 19:00 "LA GRAZIA" Paolo Sorrentino (132 min) Italiano, subtítulos en castellano
"La Grazia" narra los últimos días de mandato de Mariano De Santis, un presidente de la república italiana imaginario, viudo, católico y jurista, llamado a tomar decisiones sobre delicadas solicitudes de indulto que se convierten en profundos dilemas morales entrelazados con su vida privada. A través de su mirada, la película explora el amor en todas sus formas, el valor de la duda y la responsablidad ética del poder, especialmente en la política. Inspirada en los grandes relatos sobre los conflictos morales, la película reivindica la centralidad de la ética como fundamento de la convivencia civil y retrata a De Santis como un hombre riguroso pero intimamente guiado por el amor y el sentido de la responsabilidad, interpretado por Toni Servillo, galardonado con la Coppa Volpi en Venecia.

Información de la comunicación

  • Título: Zinema: ZINECCITA 8. Italiako zinemaldia