Presentación

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Bilbao. Nuestro centro ha culminado el proceso de implantación de las nuevas titulaciones de Grado, de forma que en julio de 2014 ya alcanzaron sus titulaciones las primeras promociones de graduados y graduadas en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Seguros, Fiscalidad y Administración pública y Marketing. Igualmente, está en proceso de implantación, con notable éxito, el doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Asimismo, existe una doble titulación con la Universidad de Berlín, y esperamos que próximamente a todo ello se añadan los masters profesionales en Auditoría y Contabilidad Superior y en Ciencias Actuariales y Financieras, así como una doble titulación con la Universidad de Lyon, que también permitirá a nuestro alumnado acceder al título de Master por dicha prestigiosa Universidad.

A pesar de las complejidades que lleva aparejada la gestión de todo este entramado (debe tenerse en cuenta además que se trata del segundo centro más numeroso de la UPV/EHU, y el que a más alumnos atiende, más de 3.000), creemos haber conseguido una página ágil y sencilla para navegar. En ella se puede encontrar la información más relevante tanto de nuestras actividades académicas como de los servicios que prestamos. En cualquier caso, no se debe olvidar que esta página es, sobre todo, una página informativa.

La Facultad fue creada en 1955, así que casi 60 años avalan nuestra labor en el marco de la universidad pública estatal. Muchas de las personas que han pasado por nuestro Centro como estudiantes son, hoy día, importantes profesionales en diferentes áreas, tanto en el ámbito vasco, como en el estatal y el internacional.

No debe olvidarse que la Facultad acoge asimismo la docencia de reconocidos Masters Oficiales, diversos Programas de Doctorado, y Títulos Propios de Universidad en sus modalidades de Especialista y Master, algunos con más de 20 años de experiencia. Igualmente, el profesorado de la Facultad realiza una importante labor investigadora, así como estudios al servicio de los agentes sociales de nuestro entorno, como empresas, administraciones públicas, entidades sin finalidad de lucro, etc.

Sin más, os invito a comprobar lo dicho esperando que tengáis un "buen viaje".

El Decano