EEF - Coordinación Posgrado

Coordinación docente de las titulaciones ofertadas en la Facultad de Economía y Empresa

Estudios de Posgrado

La Facultad de Economía y Empresa (FEE) oferta una amplia gama de estudios de posgrado para dar respuesta las necesidades formativas del alumnado egresado, proporcionando una base para emprender una carrera investigadora o los recursos necesarios para un mejor desenvolvimiento profesional. Entre esta oferta se encuentran 11 másteres universitarios, orientados a la especialización académica o profesional en el ámbito de la Economía y la Empresa, en torno a 10 másteres y títulos propios que dan respuesta a la demanda social y varios programas de doctorado.

La coordinación y seguimiento de cada titulación cumple con la normativa de másteres universitarios y con la de Títulos Propios que otorga a la Comisión de Posgrado de la UPV/EHU la competencia para proponer al consejo de Gobierno las normativas de ordenación y gestión de las enseñanzas correspondientes a sus áreas.

En los másteres universitarios la oferta docente y la definición de los resultados de aprendizaje, las metodologías y los sistemas de evaluación son definidos por cada programa de posgrado a través de sus respectivas Comisiones Académicas, de acuerdo con lo establecido en las memorias de cada titulación. Estas comisiones son nombradas por la Junta de Facultad, y sus acuerdos deben ser ratificados por la Comisión de Ordenación Académica (sección posgrado) y Junta de Facultad. Anualmente elaboran informes de seguimiento de la titulación. Estos informes realizan un balance del desarrollo del posgrado y añaden las acciones de mejora pertinentes. Estos se validan por la Comisión de Calidad antes de ser aprobados por la Junta de Facultad y publicados en la web.

En el caso de los títulos propios, las competencias a adquirir y el proceso de enseñanza-aprendizaje son definidos por cada programa a través de sus Comisiones Académicas, que en el caso de las titulaciones de nueva creación también son aprobadas por la Junta de Facultad. Al finalizar cada curso, los órganos proponentes y/u organizadores deberán presentar la correspondiente Memoria Final con su informe económico.

La articulación y acción coordinada para determinados temas transversales se realiza a través del Vicedecanato de Posgrado de la FEE, sobre todo lo referido a los procesos relacionados con calidad, estrategias de difusión, planificación estratégica o reflexiones sobre las modificaciones de calado en la normativa. Los temas de menor complejidad se resuelven de manera telemática y las de mayor transcendencia se discuten en reuniones presenciales de la Comunidad de Posgrado de la FEE, formada por representantes de cada una de las titulaciones ofertadas.