Ruta de navegación

Bilbao-Sarriko-Elkano-Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas

Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas

Información general

Las finanzas modernas basan la toma de decisiones en un análisis fundamentado y en técnicas cuantitativas complejas. El Máster Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas responde a estas exigencias de formación con un enfoque integral y multidisciplinar.

El objetivo fundamental del programa es la formación de personas investigadoras y profesionales especializados en Finanzas, teniendo en cuenta la fuerte interrelación existente entre esta materia, la Economía y las Matemáticas.

El Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas está co-organizado por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universitat de València.

Las clases de primer curso se imparten en Bilbao o Valencia en cursos académicos alternos. Las clases de segundo curso se imparten siempre en Madrid.

Trabajo Fin de Máster (TFM)

El Trabajo de Fin de Máster del Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas es un trabajo de investigación de carácter académico. El TFM explora, empleando un enfoque teórico o empírico, una cuestión relevante en el ámbito financiero académico o profesional que suponga una contribución original no analizada en estudios anteriores.

Arantza Gorostiaga

qfb.fee@ehu.eus