Visita de Benchea Dorina y Bunea Janeta

Benchea Dorina y Bunea Janeta

Benchea Dorina y Bunea Janeta, empleadas en el Servicio de Contabilidad de la Universidad Lucian Blaga de Sibiu, realizaron una movilidad formativa para personal no docente en la Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), en el marco del programa Erasmus+ entre el 3 y el 9 de mayo de 2024.

El primer día de la movilidad se reunieron con Dña. Eva Velasco Balmaseda, vicedecana responsable de movilidad internacional de personal de la Facultad de Economía y Empresa, en Elkano en Bilbao, quien les presentó al resto de compañeros de la dirección de la facultad en Bilbao y mantuvieron conversaciones sobre las facilidades que ofrecen a los estudiantes sus instituciones, los programas de estudio ofertados, así como la forma de organizar y llevar a cabo las actividades administrativas de nuestras universidades.

Otro día tuvieron una reunión con la Sra. Iruña Etxeberria, técnica de movilidad internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Donostia-San Sebastián, y con el Sr. Profesor Anjel Errasti, que les presentó la facultad de San Sebastián. El Sr. Profesor Anjel les contó la experiencia que tuvo en Rumanía hace unos años, cuando estuvo en su país para realizar un estudio para un Grupo Cooperativo Internacional y les confesó que le gustó mucho estar aquí.

El siguiente día de movilidad, se desplazaron a la Facultad de Economía y Empresa en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, donde fueron recibidos por Dña. Cristina López Caro, vicedecana de movilidad internacional y estudiantes. Dña. Cristina López, junto con Dña. María Ángeles Etxebarria, técnico de movilidad internacional, les presentaron la Facultad de Economía y Empresa y todo el Campus de Álava. A continuación se reunieron con Dña. María Ángeles Etxebarria: técnico de movilidad internacional de la Facultad de Economía y Empresa (Campus de Álava - Universidad del País Vasco) con quien mantuvieron una serie de conversaciones sobre los programas Erasmus y las oportunidades de movilidad que se ofrecen al alumnado, las facilidades que se ofrecen al estudiantado extranjero (por ejemplo, pueden examinarse en inglés, en determinadas asignaturas, aunque el curso se haya impartido en español). Además, hicieron un recorrido completo por la Biblioteca del campus, un recorrido guiado por la directora de la biblioteca, María Teresa Matellán Pérez, que les presentó la historia de la Biblioteca, que funciona en un edificio muy antiguo. El edificio tuvo varias funciones a lo largo del tiempo, inicialmente fue una iglesia, luego fue una especie de centro social, más tarde se convirtió en un centro de maternidad.

En esta movilidad intercambiaron puntos de vista, buenas prácticas y opiniones sobre las actividades realizadas en el sistema educativo de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) frente a la Universidad Lucian Blaga de Sibiu. Según Benchea Dorina y Bunea Janeta la movilidad fue muy agradable, conocieron a personas muy sociables, que mostraron una gran disposición a compartir sus experiencias con ellas.