Bilbao-Elcano-Evaluación por compensación

Evaluación por compensación (Bilbao-Elcano)

Plazos

• El alumnado podrá solicitar el aprobado por compensación en los meses de septiembre y marzo de cada curso. La fecha límite será el día 5 en ambos casos.
  • El Tribunal de Compensación del centro deberá resolver antes del 30 de septiembre o del 30 de marzo, respectivamente.
Las solicitudes se entregarán en la Secretaría de la Facultad, presencialmente o por correo electrónico (sec-centro.fee-elkano@ehu.eus) mediante el impreso de solicitud de evaluación por compensación.

Requisitos y condiciones

Resumen de los criterios generales recogidos en la normativa de gestión de la UPV/EHU para poder solicitar la aprobación por compensación:

• No tener agotadas las convocatorias de la asignatura solicitada.
  • Estar matriculado/matriculada de la asignatura para la que se solicita la compensación en el curso académico en que se realiza la solicitud.
  • Que haya superado el 90% de los créditos compensables de la titulación. En ningún caso se podrá solicitar compensación del trabajo fin de grado.
  • Se podrán compensar asignaturas por un valor máximo de un 6% de los créditos totales de la titulación.
  • Haberse presentado, en las asignaturas solicitadas, al menos a 3 convocatorias y haber obtenido una nota al menos de 3 en alguna de las convocatorias.
El cumplimiento de estos requisitos no supondrá la concesión del aprobado por compensación que deberá ser acordado, en su caso, por el Tribunal de Compensación correspondiente.

El Tribunal de Compensación resolverá favorablemente las peticiones en las que concurran las siguientes condiciones:

• Que se hayan presentado al menos a 4 convocatorias de la asignatura solicitada.
  • Que haya obtenido al menos una calificación de 4 en alguna convocatoria.
  • Que se trate de la última asignatura, a excepción del Trabajo de Fin de Grado, que le resta para terminar la titulación.

En el resto de los casos, el Tribunal de Compensación de la Facultad resolverá la solicitud en base a:

• Criterios aprobados por la Comisión Académica del centro.
  • Informe razonado del departamento responsable.
  • Expediente de la persona afectada.
  • Las alegaciones del estudiante, que podrá presentar y justificar la petición basándose en las circunstancias que considere oportunas.

Criterios aprobados por la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad para evaluar las solicitudes de Evaluación por Compensación:

• Si se pide la compensación de una asignatura, para proceder a la compensación, la nota media del expediente del alumno debe ser como mínimo la nota media de los Grados de la Facultad.
  • Si se pide la compensación de dos asignaturas, para proceder a la compensación, la nota media del expediente debe ser como mínimo la nota media + 0.25.
  • Se fija como nota media de referencia de los Grados la calificación de 6,5.
  • No se podrán compensar más de una asignatura del mismo departamento.
  • No se compensarán asignaturas si el o la estudiante no está en 6ª convocatoria.
  • Si está en 6ª convocatoria el Tribunal de Compensación decidirá si cabe o no compensación de la asignatura.

Reglamento de la Facultad

Reclamaciones a las Resoluciones del Tribunal de Compensación del Centro

Ante las Resoluciones de los Tribunales de Compensación podrá presentarse recurso de alzada ante la Comisión Administrativa de Recursos, Dictamen y Simplificación de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (COARD/EISBA) en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

El impreso de solicitud se presentará en la Secretaría del centro.

Contacto

En caso de necesitar información adicional, puedes solicitarla en la Secretaría de la Facultad.

Secretaría Elkano