Bilbao-Sarriko-Jornadas sobre Salidas Profesionales para futuros economistas

Jornadas sobre Salidas Profesionales para futuros economistas

Objetivos

El deseo de cualquier estudiante al finalizar su carrera es trabajar y encontrar un trabajo. Para facilitar esa labor, el Colegio Vasco de Economistas y la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) organizan las Jornadas sobre Salidas Profesionales, edición 2022, en la que se presentan las diferentes áreas de actividad, los puestos de trabajo, las tareas asociadas a cada puesto, su misión y las empresas interesadas en contratar a economistas.

Las jornadas están principalmente dirigidas al alumnado de últimos cursos con el objetivo de proporcionar información que pueda servir de ayuda para preparar la salida al mercado de trabajo.

Fechas, lugar, programa y formulario de inscripción

​​​​​​Fechas y lugar:

Las Jornadas se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad los días 29, 30 y 31 de marzo de 2022.

Programa:

29 de marzo, martes. AULA MAGNA
1

14:00-14:30 - Presentación de las Jornadas

14:30-15:15 - Kutxabank. Imanol Lazkano, Responsable de Desarrollo de RRHH

15:15-16:00 - PKF Attest Consulting. Unai Camiruaga, Departamento RRHH

30 de marzo, miércoles. AULA MAGNA
2

10:00-10:45 - Iberdrola. Asier Castro, Departamento RRHH

10:45-11.30 - Laboral Kutxa. Maier Lopetegi Aranguren, Responsable de selección. SAIO HAU EUSKARAZ EGINGO DA

Descanso
3

12:00-12:45 - Deloitte. Gisela Sahuquillo (Equipo de Talento Audit&Assurance) y Alejandra Blanco (S2G Equipo de Talento Business Process Solutions)

12:45-13:30 - ITP Aero. Gonzalo Vicario, Departamento RRHH.

31 de marzo, jueves. AULA MAGNA
4

12:30-13:15 - Oposiciones. Iciar González Carrasco, Subdirectora de la Inspección en el Trabajo del País Vasco en el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

13:15-13:45 - Centros de Empleo de la UPV/EHU. Xabier Txopitea, Janire Mentxaka

13:45-14:15 - EHU Alumni, Servicio antiguo Alumnado. Nerea Aranguren.

Descanso mediodía
5

15:00-16:30 - ENCUENTRO CON EMPLEADORES/AS DE EMPRESAS DE SELECCIÓN, con la colaboración del Colegio Vasco de Economistas.

Aula -1.11 del Edificio Principal (Aula de estudio)

Empresas y entidades con muchas ofertas de prácticas e interesadas en contrataciones, presentarán diferentes áreas de actividad, puestos de trabajo, tareas asociadas a cada puesto y su misión. De esta manera, el alumnado de últimos cursos recibirá información que le pueda servir de ayuda para preparar la salida al mercado de trabajo.

La Administración Pública  abordará en los próximos años el proceso de renovación de plantilla de mayor dimensión e importancia de su historia:

• por un lado, el  relevo intergeneracional que alcanzará una dimensión sin precedentes y,
  • por otro lado, la demanda de nuevos perfiles de profesionales como consecuencia de la digitalización y de los avances de la tecnología,

En esta sesión se expondrá cómo enfocar un futuro profesional en el ámbito del sector público, accediendo mediante las “Ofertas Públicas de Empleo”.

El Centro de Empleo de la UPV/EHU, ubicado en Sarriko, ofrecerá información sobre qué oportunidades tenemos una vez obtenemos el Grado. Los Centros de Empleo: asesoran sobre cómo elaborar un CV acorde al mercado laboral, reciben ofertas de empleo con el perfil de los estudiantes de nuestra Facultad, gestionan Becas de entidades públicas, etc.

EL ENCUENTRO CON EMPLEADORES/AS DE EMPRESAS DE SELECCIÓN se llevará a cabo  con la colaboración del Colegio Vasco de Economistas y mediante dinámicas de grupo con empleadores de empresas como ADECCO, FERRUELO & VELASCO, MASDOSA, MICHAEL PAGE y HAYS para analizar aspectos como  ¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo? ¿Cómo elaborar el curriculum? ¿Qué carreras profesionales se pueden desarrollar con mi titulación? ¿Qué empresas pueden estar interesadas en contratar graduadas/os en estudios relacionados con la economía y la empresa? ¿Qué es lo que valoran estas empresas? ¿Qué es lo que ofrecen?...

La inscripción es obligatoria y se deberá realizar cumplimentando on-line los formularios.

PLAZO DE INSCRIPCION: 21-27 marzo 2022

Reconocimiento de créditos optativos: Los/as alumnos/as de Grado que acrediten una asistencia determinada, podrán solicitar los siguientes créditos optativos:

• Si asisten a cuatro sesiones -> 1.5 créditos optativos
  • Si asisten a tres sesiones -> 1 crédito optativo