Donostia-San Sebastián-Sala de ordenadores

Ubicación: 2ª Planta

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:45

Usuarios de la sala

La sala está reservada para uso exclusivo del alumnado de la sección.

Identificación de los alumnos

La red corporativa de datos de la UPV-EHU dispone de un sistema de cuentas denominado LDAP, cuyo objetivo es facilitar a los usuarios y usuarias una única cuenta; así como, una contraseña para el acceso a los distintos servicios y aplicativos corporativos y para poder acceder a los PCs disponibles en esta Sala y en los  Laboratorios docentes informáticos.

Todo estudiante matriculado en la UPV/EHU, por el hecho de serlo (y sin realizar ninguna solicitud expresa), dispone de una cuenta LDAP para el acceso a los servicios dispuestos sobre la red corporativa de datos.  La cuenta y contraseña inicial para LDAP,  se le proporciona al estudiante en el impreso de matrícula junto con la cuenta de correo cuando se matricula por primera vez; asimismo, está disponible en GAUR.

Usuario: El identificador de los servicios informáticos (coincide con el alias de correo), que se le proporcionará en el impreso de matrícula.

Contraseña: la contraseña que se le ha indicado en el impreso de matrícula.

Para más información sobre la cuenta de acceso LDAP pasar por el Servicio de Secretaría.

Uso de la Sala

Se dispone de 36 PCs  y están reservados para actividades relacionadas con la docencia y demás actividades propias de la Escuela.

Albergue de Disco-Bildu

Los usuarios y usuarias de los ordenadores tienen la posibilidad de guardar su información en un disco duro común para todos los ordenadores de las Salas de la Universidad, estén en el ordenador que estén. Para esto cada alumno dispone de 200 Mb donde podrá leer, escribir, o guardar, si lo desea, el correo electrónico, olvidándose de la  necesidad del pendrive para su utilización, o guardar cualquier otro documento que desee. También podrán acceder a esa unidad de 200 Mb desde fuera de la Universidad.