Bilbao-Sarriko-Solicitud del Título de Grado - Suplemento Europeo al Título (SET)

Solicitud del Título de Grado - Suplemento Europeo al Título (SET)

Introducción

El Suplemento Europeo al Título (SET) es un documento diseñado por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y la UNESCO, con el objetivo de facilitar la transparencia internacional y el reconocimiento académico y profesional de los estudios oficiales realizados en el estado español, porque amplía la información que figura en el Título Universitario y se expide en trilingüe: español, euskera e inglés.

Titulaciones de Grado y de Máster

A las personas que soliciten el Título Universitario de Grado o de Máster a partir del 26 de abril, el SET se les entregará junto con el Título Universitario.
Las personas egresadas de titulaciones de Grado y de Máster que ya tengan el Título Universitario y quieran recibir el SET, lo podrán solicitar, a partir del 26 de abril, a través del formulario que se adjunta.

Titulaciones anteriores a la reforma de Bolonia

Las personas egresadas de estas titulaciones pueden solicitar el SET en la Secretaría del Centro en el que han cursado la titulación y dispondrán de él en un plazo aproximado de una semana desde la fecha de la solicitud.

Título Universitario

El Título Universitario es el documento que la Universidad entrega a la persona que ha cursado y superado una enseñanza universitaria oficial de Grado, Máster o Doctorado, así como una enseñanza propia de la Universidad.

La persona interesada solicita este documento en la Secretaría del Centro en el que ha cursado la titulación oficial o, vía web, mediante GAUR.

Si la enseñanza cursada es propia de la Universidad, la solicitud se realizará en la Unidad de Enseñanzas Propias.  Cuando el título está disponible, la persona interesada recibe la notificación de que puede recoger el Título Universitario en la Secretaría del Centro en el que ha cursado la titulación o en la Unidad de Enseñanzas Propias.

La tramitación de este documento tiene el coste que el Gobierno Vasco aprueba y publica en el BOPV, para cada curso académico, mediante una Orden de Precios Públicos. El tiempo estimado en realizar este trámite, desde que se inicia la solicitud y se pagan las tasas correspondientes, hasta que el egresado puede recoger el título en la Secretaría del Centro o en la Unidad de Enseñanzas Propias es de dos a seis meses.