Programa de formación en asesoramiento a pequeñas y medianas empresas para el cambio y la mejora en la gestión

Programa formativo

Tomando en cuenta los objetivos y las premisas antes señaladas, se ha diseñado un programa docente lo más riguroso, completo y aplicado posible, teniendo en cuenta el previsible perfil de ingreso más frecuente del programa formativo.

El programa formativo se estructura en 3 módulos:

  • Módulo 1: La consultoría para pymes: funciones y objetivos clave (4 horas)
  • Módulo 2: La caja de herramientas para la consultoría y la intervención en pymes (12 horas)
  • Módulo 3: El asesoramiento y la intervención en pymes en la práctica (16 horas)

 

El programa se estructura en dos fases diferenciadas: una primera fase de formación presencial en la Universidad (que incluiría los módulos 1 y 2) y una segunda fase de formación práctica en alguna de las organizaciones que colaboran en el Programa Sustatuz, y de forma simultánea de formación presencial en la Universidad (que incluiría el módulo 3). Tal y como se detalla en el apartado 5 de este documento, la formación práctica consistirá en una intervención tutorizada en las empresas participantes en el Programa Sustatuz.

La presentación del curso se llevará a cabo el martes 21 de febrero a las 8:00 horas en el aula 2.9 o Sala de Juntas de la Facultad de Economía y Empresa de Donostia - San Sebatián.

Dirigido a

Este programa de formación está dirigido a alumnos o alumnas del último año de la titulación en que se encuentren matriculados el año académico 2016-2017 en la UPV/EHU (Grado, Postgrado, Licenciatura, Ingeniería y Arquitectura) en algún centro del campus de Gipuzkoa, o que se encuentren en posesión de un título oficial de la UPV/EHU (Grado, Postgrado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería y Arquitectura) obtenido recientemente en algún centro del campus de Gipuzkoa, o alternativamente, haber satisfecho los derechos de expedición de las mencionadas titulaciones.

Dadas las características de los estudios ofertados, tendrá preferencia de cara a la aceptación en este programa el alumnado y las personas egresadas de las titulaciones impartidas en la Sección de Gipuzkoa de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU y en la EU de Ingeniería de Gipuzkoa, si bien en todo momento se analizará la trayectoria formativa y profesional concreta de cada solicitante para evaluar su adaptación a los objetivos del programa.