ACAEX-EGIKE

En Mayo de 2001 y movido por el deseo de dar un nuevo impulso a las actividades desarrolladas en estas Aulas, un grupo de alumnas y alumnos decidió constituir una asociación que acogiera, tanto a quienes cursaban los estudios impartidos en el Centro como, posteriormente, a los que los hubieran ya finalizado.

La labor que desempeña esta Asociación (ACAEX-EGIKE) viene a cubrir el vacío académico y humano que se produce una vez que finaliza la doble oferta que realiza oficialmente la UPV/EHU (Título Universitario en Ciencias Humanas y Cursos Complementarios de Actualización Formativa).

Bajo su propia responsabilidad y desde su iniciativa y capacidad de organización, la Asociación permite prolongar la oferta universitaria dirigida al alumnado. Con ello, además de contribuir al objetivo de la enseñanza permanente, la Asociación pone de manifiesto una de las caras más positivas del proyecto "Aulas de la Experiencia": hacer del alumnado un protagonista activo y directo del diseño, gestión y desarrollo de la fase última y más prolongada en el tiempo del propio proyecto. En estos momentos, la Asociación cuenta con 600 socias/os (Noviembre 2015).

ASOCIACION CULTURAL ACAEX-EGIKE

Un grupo de alumnos y alumnas hemos creado una Asociación Cultural  en el año 2001"ACAEX-EGIKE",  que nos permite mantener una vinculación activa con las Aulas de la Experiencia.

La Asociación ACAEX-EGIKE viene programando conferencias, salidas culturales y  diversos Seminarios a lo largo del curso académico. Las materias que se imparten las determinan las encuestas realizadas por la propia Asociación entre el alumnado.

Las clases tienen lugar los martes y miércoles de 17:00 a 18:00 h. y de 18:15 a 19:15 h. respectivamente, en el edificio  de las Aulas de la Experiencia en la calle Banco de España, nº 2. El coste total de los Seminarios va en función del número de inscripciones. Para matricularse de estos seminarios se ha determinado el siguiente criterio: fecha de inscripción  (quedará  establecida en el momento de realizar el ingreso bancario).

Durante el mes de abril se remite a todas las personas asociadas información referente a las materias que se van a impartir en el curso siguiente, así como el plazo de inscripción. Para poder acceder a las actividades que programa la Asociación es condición indispensable ser asociado.

El alumnado  así como los ex¬alumnos de las Aulas de la Experiencia que estén interesados en pertenecer a esta Asociación pueden dirigirse, en horario de oficina, a los teléfonos 946017862  / 946017850