Sistema de evaluación

Título Universitario en Ciencias Humanas

  1. Es requisito básico e imprescindible para superar una materia el asistir, cuando menos, al 80% de las clases de que se compone esa misma materia. Dicho de otro modo, los alumnos podrán dejar de asistir al 20% de las clases (6 de las treinta de que consta cada asignatura) sin tener necesidad de justificar dicha ausencia, aunque, evidentemente, pueden hacerlo.
  2. La inasistencia reiterada y no justificada a un número mayor de clases que el indicado arriba puede suponer la exclusión de estos estudios.
  3. En el caso de que el número de ausencias sea mayor del permitido pero haya sido debidamente justificado, se entenderá realizado el curso y materia en cuestión, siempre y cuando el número de las ausencias no exceda de un tercio de las clases (10 clases ó 15 horas). En el caso de superar este límite, el alumnado se verá obligado a repetir la asignatura.
  4. Tanto en el caso de asignaturas OBLIGATORIAS como OPTATIVAS, el alumnado podrá matricularse de las asignaturas no superadas, bien a lo largo del curso siguiente, o bien una vez finalizados los cursos de que se compone el Título.
  5. En ningún caso se aceptará que el alumnado realice "matrículas a la carta" o reajustes peculiares del plan de estudios, a la hora de inscribirse en la Titulación ("renunciar" temporal o definitivamente a una asignatura, dejarla para no se sabe bien cuándo, etc.) Matricularse supone aceptar íntegramente el diseño de Título y las condiciones previamente establecidas. La primera y fundamental exige cumplir todos y cada uno de los requisitos académicos y hacerlo en el momento (curso) y de la manera que está establecido. Cualquier otro criterio deberá estar supeditado a los perfiles académicos del proyecto.
  6. Al principio de curso, el profesorado presentará al alumnado el programa de la asignatura correspondiente y le planteará la posibilidad de realizar algún trabajo o actividad complementaria a las clases teóricas. Será de su estricta incumbencia el establecer la mecánica del trabajo, el período y modo de su entrega, así como la responsabilidad directa de la recogida de dichos trabajos.