Presentación de la Escuela

Escuela de Verano FOOD FORUM - EHU 

Por un Aprovechamiento Responsable, Sostenible y Justo de los Alimentos.

FOOD FORUM EHU es una Escuela de Verano que pertenece al Programa Oficial de Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea.

La Escuela Food Forum lanza anualmente una invitación para reflexionar críticamente sobre el uso que individual y colectivamente hacemos de los alimentos. Despilfarro de los alimentos, Pobreza alimentaria, Aumento de las Enfermedades relacionadas con las dietas inadecuadas, Pérdida de Soberanía Alimentaria y de la Diversidad Cultural asociada a los alimentos, ésas y otras son algunas de las cuestiones de las que se ocupa Food Forum.

Esta Escuela de Verano ha creado como un espacio de encuentro entre la Universidad y la Sociedad. Un espacio en el que dar a conocer las investigaciones de diferentes áreas científicas, las preocupaciones sociales y las estrategias y las experiencias empresariales, institucionales o de entidades sociales en las que se expresa un objetivo común: contribuir  a un uso más responsable, sostenible y justo de los alimentos.

Son destinatarios de nuestro trabajo: las personas de la academia y la industria, de instituciones públicas y entidades sociales, así como ciudadanos que deseen contribuir a un uso más ético de los recursos alimentarios.

Impulsa esta escuela el Grupo de Estudios URBAN ELIKA - ELIKAGAIAK DENONTZAT (info.urban-elika@ehu.eus). Colaboran las entidades sociales Sortarazi - Asociación Claretiana para el Desarrollo Humano (Bizkaia) y Berakah (Vitoria-Gasteiz).

Directoras de la Escuela

  • Leire Escajedo San-Epifanio. Responsable de Urban Elika - Elikagaiak denontzat. Profesora Titular del Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento Político. Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social. UPV/EHU.
  • Ester Suñén Pardo. Profesora Titular del Departamento de Inmunologia, Microbiología y Parasitología. Facultad de Farmacia. UPV/EHU.