Buen gobierno

En este apartado encontraras información relativa a las distintas iniciativas del equipo de gobierno destinadas a modernizar nuestra administración, y a mejorar la comunicación y la participación de la comunidad universitaria en la gestión y toma de decisiones en la universidad.

En concreto:

  1. Protocolo de participación en el procedimiento de elaboración de normas. Antes de la elaboración de una norma reglamentaria que se vaya a proponer desde el equipo rectoral, se habilitará este trámite que tiene como objetivo posibilitar que personas potencialmente afectadas por la norma que se pretende aprobar, puedan pronunciarse sobre la misma.

  2. Procedimiento de simplificación administrativa. Con la intención de eliminar trámites innecesarios, costosos o repetitivos, se invita a la comunidad universitaria a comunicar situaciones en las que considere que el proceso burocrático es excesivo por no ajustarse a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.

  3. Resúmenes ejecutivos de normas. Las normas reglamentarias que se aprueben desde septiembre de 2021 a iniciativa del equipo rectoral, irán precedidas de un “resumen ejecutivo” que explique a nivel de persona usuaria la finalidad y esencia del contenido de las mismas.